• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Almería trabaja en un "plan B" para que los Reyes Magos vengan a la ciudad pese al coronavirus

El alcalde de Almería reconoce que la situación hace pensar que "cabalgata como tal no va a haber". Aún así, se buscarán alternativas para que sea una noche mágica para los niños.

Almería trabaja en un plan B para que los Reyes Magos vengan a la ciudad pese al coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 sep 2020

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, se ha referido a las remotas posibilidades de que se pueda celebrar como en años anteriores la Cabalgata de Reyes en la ciudad debido de la incidencia del COVID-19. “Hay que ser realistas con las previsiones sanitarias y todo hace indicar que la vacuna no estará para Navidad”, ha afirmado, añadiendo que “en todos los foros de reuniones que mantengo con otros alcaldes se da por hecho que Cabalgata de Reyes, como tal, no habrá el próximo año.

SIN CABALGATA POR LA PANDEMIA

“Lamento profundamente que esto sea así porque, probablemente, es el día que más felicidad hay en las calles de Almería, retratada en los niños", ha explicado Fernández-Pacheco. El regidor almeriense ha indicado que “también es cierto, seguramente, que es el día que más aglomeraciones de personas se produce en la capital. Nosotros teníamos mucha ilusión en volver al balcón del Ayuntamiento, llenar la Plaza Vieja, disfrutar de un gran espectáculo y de una gran Cabalgata, un año más, pero todo hace indicar que, de momento, no va a ser así", ha reconocido.

Audio

CLÁUSULA COVID

Esta circunstancia, sin embargo, no impide al Ayuntamiento, y en concreto al Área de Cultura, seguir adelante con la contratación de todos los elementos que acompañan la celebración de la Navidad, “en este caso incorporando una una cláusula COVID que exonera al Ayuntamiento en el caso de que por cuestiones sanitarias no se pudiera celebrar”.

¿VENDRÁN A ALMERÍA MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR?

No obstante, y como ha adelantado el primer edil, “estamos trabajando en planes B, buscando alternativas para que los Reyes Magos puedan venir a Almería y los niños de la ciudad puedan disfrutar de esa noche mágica que todo niño debe tener. No es fácil, ya se lo garantizo, pero hay un buen equipo de gente dándole vueltas a la cabeza y estoy seguro que algo ilusionante, imaginativo y diferente haremos", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE