• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/COPA DEL REY

La UD Almería tendrá al Águilas de Alfonso García como primer rival

El cuadro rojiblanco visitará El Rublal en la primera ronda copera (30 de noviembre, 1 o 2 de diciembre). A partido único. Kalu Uche y otros exrojiblancos 'esperan'.

ctv-51e-copa-del-rey

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:38

Si había alguna posible eliminatoria en la Copa del Rey que, para los aficionados de la UDA, pudiese dar más 'morbo', sin duda es la que ha salido en esta primera ronda. Porque el equipo de Rubi, líder destacado en la Liga SmartBank, tendrá que viajar hasta El Rubial para medirse al Águilas. Un escenario de sobra conocido para los rojiblancos y, sobre todo, para gran parte del actual club murciano. El que está presidido por Alfonso García, que fuera durante 16 años propietario de la entidad almeriense y, desde el pasado año, dueño del 'renacido' Águilas.

KALU UCHE

Pero no es solamente por estar el anterior dueño de la UDA como propetario del actual Águilas, es que también varios jugadores del conjunto blanquiazul estuvieron en el pasado defendiendo los colores almerienses. Por encima de ellos, Kalu Uche. El nigeriano estuvo durante tres etapas distintas en el Almería y es un auténtico ídolo. Como lo es ahora del Águilas, tras lograr el pasado curso el gol del ascenso a la Segunda RFEF. Aunque todavía podía haber sido mayor el nivel de 'unión', dado que el entrenador que comenzó la temporada en el Águilas fue Molo, ex jugador del Almería. El almeriense fue destituido la pasada semana, pese a que el equipo estaba sexto clasificado.

La eliminatoria, a partido único, se disputará en la semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Aunque, al jugar el Almería el siguiente sábado, lo lógico es que el partido sea bien el martes 30 o el miércoles 1.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar