• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Almería supera de nuevo los 200 positivos en una jornada

En los últimos días, tan solo este martes se contaron menos de los dos centenares en un día. Los hospitalizados siguen aumentando. Dos fallecidos. 191 curados.

COVID-19 a 11 de noviembre

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

Lo de este martes en Almería fue más un 'respiro' que una tendencia. Porque los datos facilitados por la Junta de Andalucía, en relación a la COVID-19, dejan en el papel un número superior a los 200 (230) de nuevos contagiados. Lo que deja en la jornada de ayer como la única en los últimos días por debajo de las dos centenas de casos detectados como nuevos positivos en 24 horas. Por su parte, 191 han sido los que están ya curados. De nuevo, la mala noticia supera en dígito a la buena, lo que eleva, otra jornada más, el número de casos activos en la provincia, que ya se va acercando a los 5.000.

De los que un total de 128 se encuentran actualmente hospitalizados, siendo 28 en las distintas UCI de la provincia de Almería. Con los 11 ingresados ayer, uno en cuidados intensivos, cierto es que la cifra ha bajado en dos en relación a ayer y uno en UCI (130 y 29). Dato no por ello menos preocupante al haberse producido dos fallecidos en las últimas 24 horas con COVID-19.

1.000 HOSPITALIZADOS DESDE FEBRERO

Almería ha superado ya los 1.000 casos que han necesitado, en algún momento, hospitalización por la pandemia desde que se tienen datos concretos a final del mes de febrero. Con un especial repunte a final de octubre y el presente noviembre. Con cifras muy problemáticas, que han llevado a que se tomen diversas medidas como el cierre perimetral de todos los municipios almerienses, al igual que en Andalucía y gran parte de España.

Porque si comparamos los datos de Almería con los del resto de la comunidad autónoma, comprobamos que solamente Huelva ha sumado menos nuevos positivos, superando también, en el caso de la provincia onubense, los 200 casos (209). El resto, todas por encima. Córdoba (281), Cádiz (389), Jaén (401), Málaga (465), Sevilla (692) y Granada (713).

En cuanto a los fallecidos en este últmio día, Almería es la que menos decesos ha lamentado (2). Huelva (3), Granada (5), Cádiz (5), Málaga (5), Córdoba (7), Jaén (15) y Sevilla (20).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar