• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Almería comienza la semana con dos nuevos fallecidos con COVID-19

Se han registrado tres nuevos hospitalizados, 83 positivos y 27 curados, en las últimas 24 horas. No hay aumento en el brote del centro de acogida de Cruz Roja (31).

Datos COVID-19 a 5 de octubre

COPE Almería

Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

La provincia de Almería comienza la semana conociendo los datos de las últimas 24 horas, en referencia a la COVID-19, con dos fallecidos, que elevan la cifra total, desde que se inició la pandemia en el mes de marzo, en 121 personas. En cuanto al resto de datos facilitados por la Junta de Andalucía, se han registrado 83 nuevos positivos, con tres hospitalizados y 27 curados. Todo en el último día.

De esta manera, Almería suma ya un total de 8.266 personas que han contraído el coronavirus, detectados en los distintos test realizados en toda la provincia. En este global, 735 han tenido que ser, en algún momento, hospitalizadas, de las que 103 han pasado por la UCI. Por su parte, 5.680 se han recuperado y curado en todo este tiempo que dura ya ocho meses.

NUEVOS POSITIVOS

En cuanto a los datos, en comparación con Andalucía, Almería está en la mitad de las provincias en cuanto al número de nuevos positivos. Sevilla (110), Granada (107), Málaga (95) y Jaén (90) están por encima de la más oriental. Por su parte, Cádiz (54), Córdoba (22) y Huelva (10) se encuentran por debajo en este primer lunes del mes de octubre.

En lo que sí está bajando Almería es en las personas hospitalizadas en la actualidad. En relación a los meses de julio, agosto y principio de septiembre, cuando los centros hospitalarios de la pronvicia registraron datos casi de colapso, ahora la cifra es bastante inferior, con un número cercano a los 40.

BROTE CRUZ ROJA

Por otra parte, hay que destacar el brote que se confirmó en el día de ayer en el Centro de Acogida de la Cruz Roja en la capital almeriense, con 31 contagiados. Una cifra que, 24 horas después, no ha aumentado, según la Junta de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar