• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

La UD Almería, al asalto del liderato

Los de José Gomes se ponen al día en Leganés (19.00 horas). Samú Costa, baja por sanción. Un triunfo los eleva al primer puesto. Los pepineros, mejor local.

La UD Almería, al asalto del liderato

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:40

La Liga SmartBank se pondrá al día esta tarde. El Leganés-UDA (19.00 horas) dejará a todos los equipos ya con las 25 jornadas disputadas. Un encuentro que puede dejar a los almerienses en el liderato de la clasificacíón. Pero que, a su vez, puede apretar todavía más la cabeza de la clasificación. Porque se miden el tercero contra el cuarto. Al menos, antes de iniciarse el choque en Butarque.

En el Almería no estará Samú Costa, sancionado por acumulación de amonestaciones. El portugués ya ha cumplido su segundo ciclo de tarjetas. Sí podrá estar, por tanto, el domingo (16.00 horas) en Mallorca. Ante un cuadro insular al que, esta tarde, le intenta quitar el liderato de la competición liguera. Sí estará en la expedición para hoy Sadiq. El delantero nigeriano, máximogoleador del equipo (11) cumplió ante Las Palmas un partido de sanción por su expulsión ante el Fuenlabrada. La duda es si saldrá de inicio o José Gomes lo reservará. El motivo, que está a una amarilla de cumplir ciclo y, si la ve en Butarque, no estará en Son Moix. Y eso son palabras mayores.

BRIAN RODRÍGUEZ

Además de por todo lo que hay en juego, entre el segundo mejor visitante y el mejor local, otro de los alicientes es si el último fichaje de la UDA tiene sus primeros minutos con el cuadro rojiblanco. Brian Rodríguez ya estuvo en la convocatoria el pasado fin de semana. Calentó durante parte del segundo periodo. Aunque José Gomes prefirió la entrada de otros jugadores desde el banquillo antes de dar paso al uruguayo. El internacional charrúa, que ha sido la llegada más importante en el mercado de invierno, está cedido por Los Ángeles FC con opción de compra al final de la presente campaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar