El alcalde de Vícar exige desde Berlín un "blindaje" para el sector agrario europeo
Antonio Bonilla apoya a las empresas locales en Fruit Logistica y traslada la preocupación del campo ante acuerdos como el de Mercosur que ponen en riesgo la seguridad alimentaria

El alcalde de Vícar exige desde Berlín un "blindaje" para el sector agrario europeo
Almería - Publicado el
1 min lectura4:09 min escucha
El Ayuntamiento de Vícar ha acudido a la 31ª edición de Fruit Logistica en Berlín para mostrar su apoyo al sector agrícola almeriense. El alcalde, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de "acompañar" a las empresas del municipio, como VICASOL, en este escaparate mundial.
Un sector vital para Vícar
Bonilla, en una entrevista con Verónica Ruiz (COPE Almería) ha subrayado el peso de la agricultura en la economía local, explicando que el "80 por 100 de nuestra población está vinculada al sector de la agricultura". Según el alcalde, se trata de un pilar "vital" para la economía social y el progreso de nuestro pueblo.
La seguridad alimentaria, en juego
El alcalde ha manifestado que coincide "plenamente" con la preocupación de los agricultores ante retos como el acuerdo con Mercosur, la competencia desleal o la falta de infraestructuras hídricas. Bonilla ha señalado que estos factores pueden poner en peligro la seguridad alimentaria que se ha conseguido en Europa.
Hemos conseguido un prestigio con nuestros productos gracias a la "garantía absoluta en la calidad y la seguridad alimentaria", un valor que, según Bonilla, "ningún otro factor puede poner en peligro, como puede ser el caso con acuerdos con otros países terceros".
El sector agrario en Europa tiene que ser un sector estratégico y tiene que estar blindado”
Alcalde de Vícar
En este sentido, el alcalde ha sido tajante al afirmar que "el sector agrario en Europa tiene que ser un sector estratégico y tiene que estar blindado, y no puede ser objeto de intercambio con ningún otro sector de la actividad económica o industrial".
Ningún acuerdo lo puede poner en peligro”
Alcalde de Vícar
Finalmente, Bonilla ha recordado que en la agricultura "va la vida de las personas que consumimos diariamente frutas y hortalizas". Ha reivindicado que el estatus actual del sector es fruto de "mucho esfuerzo, mucho trabajo, con mucha dedicación y con mucho rigor", y ha sentenciado que "nada, ningún acuerdo lo puede poner en peligro".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



