Tras 14 pasos hacia adelante, llegó el paso atrás en la UD Almería

Los de Rubi rompen su racha de 14 encuentros sin perder ante el Albacete. Los rojiblancos tuvieron un remate al palo en el tiempo de prolongación. Pierde el liderato y sale de los puestos de ascenso directo.

Tras 14 pasos hacia adelante, llegó el paso atrás en la UD Almería

LaLiga

Tras 14 pasos hacia adelante, llegó el paso atrás en la UD Almería

Jordi Folqué

Almería - Publicado el

3 min lectura

El Almería ha perdido en Albacete un partido de Liga y algunas cosas más. Porque la derrota llega tras 14 encuentros seguidos en el campeonato liguero sin caer. Una racha que le llevó de la zona de descenso al liderato de Segunda. El que ha perdido y, además, también saliendo de los puestos de ascenso directo a Primera. De una tacada ha sido superado por Racing de Santander y Elche, a la espera de lo que haga el Mirandés este lunes en Cádiz. Además, el Real Oviedo se ha colocado a un punto y es el próximo rival de los almerienses en el UD Almería Stadium (sábado 1 de febrero, 18.30 horas).

Y todo en un encuentro en el que los de Rubi tuvieron una buena ocasión para haberse adelantado en el marcador, pero el remate de Luis Suárez se estrelló en el larguero. Con tan mala fortuna para los rojiblancos que el rechace se convirtió en una contra del Albacete que, tras superar fácilmente a Lopy en el centro del campo, le permitió a Morci tener campo abierto para encarar a Luis Maximiano y mandar el balón a la escuadra.

Faltaba por ver la capacidad de reacción de un Almería que se ha visto durante bastantes partidos por detrás en el marcador, logrando sumar en la mayoría de ellos. Aunque lo que estuvo más cerca, en una muy mala primera mitad, fue el segundo del conjunto local. No llegó pero por las grandes intervenciones de Luis Maximiano. Así que el Almería alcanzaba el vestuario al descanso viendo que el Albacete había sido muy superior, pero con un único gol de desventaja.

ENTRADA DE ROBERTONE

En el descanso entró Robertone por un más que desacertado Lopy. También colocando a Leo Baptistao por la derecha y pasando a Arribas al centro. Y todo cambió. El Almería se hizo dueño del partido y ya puso cerco a la portería de un Raúl Lizoain que había sido un espectador más en el primer tiempo. 

Llegadas y más llegadas pero sin premio para los de Rubi. El partido ya se ponía como todos pensaban que sería desde el inicio. Los almerienses generando por todos lados y siempre con superioridad. Hasta que llegó la jugada que los pudo condenar definitivamente. Otra jugada de Morci, que terminó con penalti de Robertone a Riki. Doblete de Morci y el más difícil todavía para la UDA.

El partido no cambió de diseño. El Almería ya ponía todo lo que tenía en ataque. Hasta que se produjo el gol de Lucas Robertone por insistencia a la salida de un córner. Quedaban unos 10 minutos hasta el pitido final (contando prolongación). Y los de Rubi estuvieron muy cerca de poder conseguir el empate y, al menos, mantener su puesto de ascenso directo. Entre las ocasiones que tuvieron, un cabezazo de Marezi, tras un gran centro de Arnau Puigmal, que se estrelló en el palo derecho de la portería de Raúl Lizoain. Era el tiempo de prolongación y ahí se vio que no era el día para la UDA. Dos palos que pudieron darle un premio a un choque en el que, en la primera parte, recordó al Almería del comienzo de la temporada.

Tras 14 pasos hacia adelante, el de Albacete fue para atrás. Quizás demasiado grande para lo que habían recorrido en positivo. Contador a cero y se inicia un nuevo camino.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00 H | 14 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking