• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Tomás Guasch y el final de Liga: "99-1 de probabilidad para el Atleti. Pero ese 1%, es Courtois y es poderoso"

Tomás Guasch ya especula con los movimientos que vendrán en el próximo mercado de fichajes pero cree que la tranquilidad del Atlético en los despachos influye en final de Liga.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

A Tomás Guasch se le juntan los pensamientos del final de LaLiga con todo lo que está por venir en el próximo mercado de fichajes. Quizás, después de escuchar al comentarista de Tiempo de Juego, todo tiene más relación de que lo que aparenta: "Acaba LaLiga mañana. Los fichajes, los contratos... «Te contrato. Te despido, Pepito, te voy a bajar el sueldo. El jeque, la jaca»".

El domingo acabará LaLiga y por delante nos esperan casi tres meses "salpimentados por la Eurocopa, la Copa América, el Europeo sub-21, los Juegos Olímpicos...", recuerda Guasch, que tira de ironía: "Los tíos no pueden decir Pamplona, pero siguen jugando, lo cual redunda muy bien en el espectáculo y en la salud".

Madrid y Barça, como cabe esperar, serán el centro de atención: "¿Vendrá Haaland? ¿Vendrá Mbappé? ¿Se irá Sergio Ramos? ¿Qué pasará con Zidane? ¿El Barça traerá otro jovencito para que le ayude al Kun Agüero en asunto de goles? ¡Koeman, uno de los 400 entrenadores que suenan para el Barça, acabará fichando?"

Y en ese caos de compra-venta, Tomás Guasch encuentra un remanso de paz: el Atlético de Madrid. "El más tranquilo parece el Atleti, ¡lo que ha cambiado el cuento! Estos no están pendientes de si sigue Suárez o no. Hará sus compritas, pero lo tiene todo muy bien organizado. Quizás esa tranquilidad influye en que para mañana, 99-1 para el Atleti, pero el 1% del Madrid es Courtois. ¡Es un 1% poderoso! ¿Crecerá ese 1%? ¿Pasará lo razonable?".

Luis Suárez celebra uno de sus goles al Cádiz (LaLiga)

Luis Suárez celebra uno de sus goles al Cádiz (LaLiga)


Un libro sobre los orígenes de la AFE

La lectura de Guasch que provoca la reflexión de este viernes se llama 'Creación y Nacimiendo de AFE', el sindicato de futbolistas, escrito por su amigo Jaime Sabaté.

Sabaté fue jugador de las décadas de los 60 y los 70 y vistió las camisetas, entre otros, del Badalona, Espanyol, Mallorca o Real Betis. "Aparte, estuvo en la creación del sindicato AFE y se mantuvo hasta la década de los 90", puntualiza Tomás.

"Hay cosas muy interesantes, como que el primer futbolista que pleiteó por sus intereses fue Eduardo Ordoñez, del Atlético de Madrid, en 1936. Jaime explica que puso un pleito al club saltándose los cánones de la Federación, ante la Jurisdicción Ordinaria". Historia de nuestro fútbol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar