• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Tomás Guasch: "Con el tiki taka España puede ser campeón de Eurocopa; se nos está quedando un Gamper barato"

El comentarista de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE ha valorado en Tiempo de Análisis las posibilidades que tiene España de levantar su cuarta Eurocopa.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:20

Tomás Guasch, el comentarista de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE, ha valorado en Tiempo de Análisis las posibilidades que tiene España de levantar su cuarta Eurocopa.

"El libro para esta tregua hasta el viernes. Con la izquierda que España necesita, ‘Otra Izquierda es Posible’ de Gorka Maeneiro y Guillermo del Valle ¿Es posible otra Eurocopa para España? Pues por qué no. Cayó Alemania, clasificó Ucrania… yo me lo tomaba a broma, se nos está quedando un Gamper barato. El Gamper era ese torneo del Barça que se jugaba en vernao yu venían los equipos más improtantes de Europa, pero ahora con la exigencia del calendario no le queda hueco. La Eurocopa bien. Sin Alemania, sin Francia, sin Portugal, sin Holanda, otra ocasión tendrán de demostrar. Recuerdo el primer comunista que conocí. Don Pablo, empresario del metal, se inspiraba mucho en Zapata y decía: “¡La tierra para quien la trabaja!”, y España se está trabajando la Eurocopa. De menos a más, ¿cómo podemos ganar? Con el tiki taka activo, ese es el titular de este vídeo, España necesita el tiki taka activo. Si nos atacan… hay que procurar que no lleguen. Verticalidad, profundidad y el gol. El partido es muy la4rgo. Con el tiki taka activo España puede ser campeón perfectísimamente. La Eurocopa es posible".

Así queda el cuadro de cuartos de final en la Euro: España se medirá a Suiza el viernes a las 18:00h

La Eurocopa 2020 sigue su camino hacia la gran final de Wembley después de la fase de grupos y los ocatvos, dejando un emocionante cuadro de cuartos de final que arranca este viernes 2 de julio.



España, Suiza, Bélgica e Italia conforman el lado izquierdo del cuadro, mientras que Dinamarca, República Checa, Ucrania e Inglaterra lo haen por el lado derecho.

CUARTOS DE FINAL

VIERNES 2 DE JULIO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Suiza - ESPAÑA (18:00h, San Petersburgo)

Bélgica - Italia (21:00h, Múnich)

SÁBADO 3 DE JULIO

República Checa - Dinamarca (18:00h, Bakú)

Ucrania - Inglaterra (21:00h, Roma)

SEMIFINALES Y FINAL

Tras los enfrentamientos de cuartos, las semifinales se jugarán el 6 y el 7 de junio en Londres.

La gran final se disputará en Londres, en el mítico estadio de Wembley, el domingo 11 de julio de 2021 a las 21.00 horas.

Unai Simón: "Habré visto mi error siete veces, se me escurre, fue un accidente; no soy el portero del 1-0"

Unai Simón ha hablado este miércoles en rueda de prensa demostrando que tiene más que superado el error que le costó a España el 1-0 en contra frente a Croacia, en los octavos de final de la Eurocopa 2020.

"Tener a los cinco minutos del error a la gente animándote, te da mucha energía, y estoy muy agradecido", declaró el portero. "El fútbol son un cúmulo de aciertos y unos pocos errores. Lo del otro día fue un accidente. Estás uno o dos minutos pensando por qué había pasado, si Croacia no nos había generado una sola ocasión".

Simón explica así la jugada del 1-0: "Es un mal control que yo hago. Me he martirizado un poco, lo he visto unas siete veces. El sol no me molestaba, hago mal el control, se me escurre. Intento darle salida al balón con mi control y fue mala suerte. Un accidente y se puede remediar muy fácilmente".

Reconoce que ese España - Croacia fue un partido "de muchas vivencias en lo personal". Y se le vio celebrar con mucha rabia el tercer gol de España porque se sintió "desahogado con esa rabia que tenía dentro, porque no soy el portero del primer gol que encajamos".

Las virtudes de España en la Eurocopa

Unai Simón destacó dos virtudes de la Selección Española, que espera eliminar a Suiza en cuartos de final: el grupo y la defensa.

Sobre el grupo, puso sobre la mesa el nombre de Luis Enrique: "Luis Enrique nos ha indicado por dónde tenemos que ir. El staff y los jugadores somos uno, y con él estamos muy unidos. Es un orgullo formar parte de este equipo. Lo que me han arropado, dice mucho de los compañeros que tengo. Y en estos torneos pasan los grupos, no las Selecciones... Y nosotros somos un grupo".

Se considera un portero "cada día mejor que el anterior. Cada día es una experiencia nueva". Y la defensa suma, para Unai Simón: "Somos de los equipos a los que menos equipos nos generan. Tenemos mucho el balón y tenemos una defensa que, para mí, es la mejor que puedo tener. Hemos pasado una fase de grupos en la que apenas nos han marcado gol".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE