• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Tomás Guasch: "El Tribunal de Luxemburgo decidirá si la UEFA es un monopolio o no en el partido del año"

Tomás Guasch termina la temporada hablando sobre la Superliga, la UEFA y la decisión que tomará en los próximos días el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:51

Tomás Guasch, comentarista en Tiempo de Juego y en El Partidazo de COPE, ha analizado el futuro del fútbol europeo que en los próximos días verá como 27 jueces del Tribunal de Luxemburgo se reúnen para tomar una decisión sobre si la UEFA es un monopolio o no en Tiempo de Análisis.

"¡Hola! Fondo Blanco de Juan Carlos Guerrero, un paseo nostálgico dice el hombre, sentimental sobre el Real Madrid. Lo que el autor ha sentido sobre lo que era el fútbol hasta los fastos por la catorce, el último asalto del Madrid a la Copa de Europa.

Vale...Europa. Empieza la temporada hoy primero de julio y el primer partido está a diez dias vistas. Los dias 11 y 12 de este mes de julio el Tribunal de Luxemburgo va a atender la peticion de la Superliga sobre si la UEFA es o no un monopolio.

Si considera que lo es...choca con el derecho a la competencia de la propia Unión y habrá que repartir las cartas. Es el partido del año yo creo. El que puede cambiar como en su día la sentencia Bosman, ¿verdad?

En aquel momento se decidió que un señor de Jaén tenía los mismos derechos y era exactamente igual que un danés y todos para dentro. Ahora se trata de eso, que 27 jueces, uno por cada pais de la Unión Europea decidan si la UEFA es un monopolio y de rebote también la FIFA, o si no tiene la razón la Superliga, y la cosa queda más o menos como está.

Aparquemos nuestras cuitas. Nuestas palancas, nuestras obras de Bernabéu...todas estas series de cosas que nos entretienen...las penurias del Sevilla, del Valencia..qué hace el Espanyol si tiene portero, no tiene portero, todas estas cosas que nos entretienen...Y pensemos pues que estamos ante una cita fundamental para la historia del fútbol.

¿Es la UEFA un monopolio o no lo es? Mientras tanto Fondo Blanco muy entretenido para estas tardes de verano de molicia y siesta. Pues eso...¡Feliz Verano!"

Diez días para conocer el futuro del fútbol europeo

Hace más de un año doce clubes fundaban de la Superliga. Aquel anuncio provocó un terremoto en el fútbol europeo. El proyecto duró a penas 48 horas, los equipos ingleses se bajaban del proyecto y les seguían los italianos y el Atlético de Madrid. A día de hoy la Superliga está empantanada y pendiente de una resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que en los próximos días se pronunciará sobre un posible abuso de poder de la UEFA la impedir la organización de torneos fuera de su ámbito, como la Superliga.


Sede Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Sede Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Real Madrid, Barcelona y Juventus sostienen que el organismo del fútbol europeo ejerce un monopolio con la Champions. Los tres clubes en primera línea de guerra, tras el paso atrás del resto, frente a la UEFA, Aleksander Ceferin y sus amenazas.

Contraataque de la UEFA

El pasado mes de mayo la UEFA aprobaba la nueva Champions League. El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el nuevo formato de la Liga de Campeones, que entrará en vigor en la temporada 2024-25. Junto a varias medidas el organismo del fútbol europeo recude la fase liguera de diez a ocho partidos y podrá invitar a dos clubes con buen historial.



La gran modificación es la ampliación de equipos participantes, pasando de los 32 actuales a los 36. Sustituyendo la fase de grupos por un liguilla con todos los clubes clasificados, que tendrán asegurado un mínimo de 8 partidos contra 8 rivales diferentes. El camino hacia los octavos se enrevesa. Los primeros ocho clasificados pasan directamente a las eliminatorios, mientras que del noveno al puesto vigésimo cuarto jugarán dos partidos para avanzar a la siguiente ronda.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar