• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

A partir de la 2024-25

Aprobado el nuevo formato de la Champions

Se reduce la fase liguera de diez partidos a ocho y la UEFA podrá invitar a dos clubes que tengán buen historial. Además, se han aprobado otras medidas y variantes.

Nuevo formato de la Champions

Nuevo formato de la ChampionsUEFA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

Tras una consulta con numerosos clubes y con todas las partes implicadas en el desarrollo de la Champions, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy el nuevo formato de la Liga de Campeones que entrará en vigo en la temporada 2024-25.



La mayor modificación de este nuevo formato compete a los equipos participantes que pasan de 32 a 36 y de esta forma se suprime la fase de grupos por una liguilla con todos los clubes clasificados, los cuales, tendrán asegurado un mínimo de 8 partidos contra 8 equipos diferentes, en lugar de los 6 partidos que había actualmente.

A partir de ahí, los ocho primeros clasificados pasarán automáticamente a la fase eliminatoria, mientras que los equipos que terminen del noveno al 24º puesto competirán en un desempate a dos partidos para asegurar su camino a los octavos de final de la competición.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, los ocho partidos de la liguilla se jugarán durante las diez semanas europeas previstas. Además, esos cuatro equipos de más se distribuirán ateniéndose a diferentes casos. En primer lugar, se reserva una plaza para el tercer clasificado del quinto campenato nacional por ránking UEFA. Otra plaza se otorgará a otro campeón nacional que ingresará a la liguilla a través de la 'Ruta de Campeones'. Y por último, las otras dos plazas se repartirán en función del club mejor clasificado en su liga a partir de las plazas ya otorgadas para Champions en función del desempeño colectivo de esos clubes. Por ejemplo, al final de la temporada actual, las dos asociaciones que agregarán un club a la Liga de Campeones, según el desempeño colectivo de sus clubes, serían Inglaterra y Holanda.



También se aplicarán cambios de formato similares a la UEFA Europa League (8 partidos en la fase de liga) y la UEFA Europa Conference League (6 partidos en la fase de liga) y ambas también incluirán 36 equipos en la fase de liga.

De esta forma, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sentenció: “estamos convencidos de que el formato elegido logra el equilibrio adecuado y que mejorará el equilibrio competitivo y generará ingresos sólidos que se pueden distribuir entre los clubes, las ligas y el fútbol base de todo nuestro continente al tiempo que aumenta el atractivo y la popularidad de nuestras competiciones de clubes”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar