• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANALISIS

José Manuel Oliva: "Mendilibar ha obrado el milagro en dos meses"

El narrador de los partidos del Sevilla en Tiempo de Juego analiza la victoria y pase a la final de la Europa League del conjunto andaluz.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 may 2023

José Manuel Oliva, narrador de los partidos del Sevilla para 'Tiempo de Juego', valora en Tiempo de Análisis la clasificación del equipo andaluz para la final de la Europa League. El conjunto dirigido por José Luis Mendilibar se impuso en la vuelta de las semifinales a la Juventus 2-1, con dos goles de Lamela y disputará su séptima final en el torneo. El rival será la Roma de José Mourinho que hizo bueno el 1-0 del partido de ida contra el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

"El Sevilla lo ha vuelto a hacer, vuelve a estar en una final de la Europa League, por séptima vez. Este estadio tiene una mística con esta competción absolutamente inquebrantable y lo ha vuelto a demostrar.

En una de las pancartas se podía leer:"Nadie quiere como nosotros la Europa League". El lema de "Nunca te rindas" es lo que le ha servido para aguantar a una gran Juventus de Turín, que ha sido mucho mejor que en la ida, ha sido un señor equipo, con amenazaas ofensivas constantes y un portero que ha estado a un nivel extraordinaria.

El Sevilla, liderado por Mendilibar, que se está ganando la renovación a pulso, ha conseguido meterse en una nueva final europea. A disfrutar los aficionados. El Sevilla va a buscar la séptima y eso tiene que ver con el club, su grada, que le lleva en volandas en esta competición; y Mendilibar, que en dos meses ha obrado el milagro en el Sevilla".

El Sevilla, rey de la competición, jugará su séptima final

El Sevilla FC disputará su séptima final de la UEFA Europa League tras superar en las semifinales a la Juventus de Turín, imponiéndose en el partido de vuelta por 2-1 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, para sacar billete a la final que se disputará el próximo 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest contra la Roma.



El equipo dirigido por Mendilibar consigue de esta forma meterse en el partido definitivo por la Europa League, competición fetiche del conjunto hispalense. Un camino a la final en el que los hispalenses se han impuesto a PSV, Fenerbahçe, Manchester United y Juventus, y en el que han participado dos entrenadores, Jorge Sampaoli y José Luis Mendilibar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Seis finales para seis títulos de un Sevilla FC que es, además, el equipo que más veces ha conquistado el trofeo, teniendo en su haber el curioso dato de que siempre que ha avanzado a los cuartos de final del torneo ha acabado levantando el trofeo.

El 31 de mayo en Budapest, el Sevilla FC intentará mantener su inmaculada experiencia en las finales de la competición. Hasta el momento, el conjunto de Nervión se ha hecho con el título en las seis ediciones anteriores en las que accedió a la final (2005-06, 2006-07, 2013-14, 2014-15, 2015-16 y 2019-20).

Final inédita

Sevilla y Roma se medirán en una final inédita el próximo 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest. El equipo andaluz jugará su séptima final, en las seis anteriores terminó alzando el trofeo. Y los de José Mourinho, campeón de la Conference League la temporada pasada, disputará su segunda final en este torneo.



Los italianos perdieron la anterior ante el Inter en la temporada 1990-91 (2-0 y 0-1). Aunque en 1961 se apuntó la competición matriz de la Copa de la UEFA, la Copa de Ferias, al imponerse en la final al Birmingham.

El camino de la Roma hasta la gran final de Budapest no ha sido fácil. En los 1/16 de final tuvo que deshacerse del Salzburgo, que llegaba procedente de la Champions. En las dos siguientes rondas supero primero a la Real Sociedad, en los octavos de final, y al Feyernoord, en cuartos. Y en estas semifinales ha sufrido para superar a una gran Bayer Leverkusen, que en el partido de vuelta contó con 23 llegadas a la portería italiana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar