COPE

Tiempo de Análisis

Rubén Martín: "Por si había alguna duda, el Atlético es claro candidato al título de Liga"

El narrador del Eibar - Atlético de Madrid no tiene duda de que el equipo de Simeone aspira al título liguero: "Es una de esas victorias que ganan campeonatos".

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:04

Es un hecho objetivo que este jueves, el Atlético de Madrid ha salido más líder del partido de la 19ª jornada de LaLiga Santander, celebrado en Ipurua frente al Eibar, con triunfo por 1-2, con un doblete marcador por Luis Suárez.

Ese partido lo narró para Tiempo de JuegoRubén Martín: "En Ipurua, el Atlético de Madrid ha conseguido una de esas victorias que ganan campeonatos. Ha sido en en el último minuto, y de penalti súper discutido. El árbitro, de hecho, lo ha pitado en el campo porque el VAR ha debido corroborar lo que Melero López ha visto en el encuentro", analizó en Cope.es.

A destacar un nombre propio, el de Luis Suárez: "Se pone Pichichi y le da tres puntos al Atlético que le permiten ponerse siete puntos por delante del Real Madrid y diez del Barça, que coincidiendo con este partido, sufría en la Copa del Rey".

La conclusión es clara: "El Atlético de Madrid sale muy reforzado de este partido y, por si había alguna duda, claro candidato al título de Liga".

Joao Félix y Saúl, suplentes

El análisis de Rubén Martín prosiguió en el Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño.

El nivel del banquillo del Atlético de Madrid dice mucho de la competencia de la plantilla: "Joao Félix es suplente por lo que hemos visto en los últimos partidos del Atlético de Madrid. Además, Saúl es suplente de Lemar. Todo esto dice muchod el nivel de la plantilla, que jugadores de ese calibre son suplentes".

También concretó algo más cómo vio la polémica jugada del penalti de Arbilla sobre Suárez, en el último minuto de partido: "Aunque Suárez hace por tirarse, mete la pierna Arbilla. Y si el árbitro ve que ese contacto es suficiente para caerse, el VAR no entra. El VAR le pide explicaciones por lo que ha visto, y el colegiado, siguiendo el protocolo VAR, lo hace". Durante la retransmisión de Tiempo de Juego, Pedro Martín negó rotundamente que dicha jugada fuese penalti.

Y sentencia: "El Atlético de Madrid es el único favorito para LaLiga".

Simeone: "Suárez tiene jerarquía, nunca se fue del partido"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. CORDONPRESS

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. CORDONPRESS

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, celebró contar con Luis Suárez por ser un delantero "con jerarquía", que este jueves siguió con inteligencia el partido ante el Eibar para hacer los dos goles de la remontada (1-2).

"Un jugador con jerarquía, pensante, nunca se fue del partido, siempre estuvo jugando el partido con la inteligencia de jugadores como él. Encontró el gol de una situación de pérdida de pelota en defensa y después el penalti lo generó, lo buscó y lo resolvió", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

El técnico rojiblanco describió así a un Suárez que generó y marcó los dos goles de un triunfo trabajado del líder de LaLiga Santander, que mete 7 y 10 puntos a Madrid y Barça. "Como todos los que disputamos aquí, el Eibar es un rival que te lleva a su juego, a estar siempre en una velocidad que te hace pensar poco, no decides bien, y se sintieron más seguros a partir del gol", afirmó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar