• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Rubén Martín pide "que cojan al descerebrado que tiró el palo en el Villamarín y no vuelva a un estadio"

El narrador del Betis - Sevilla en Tiempo de Juego destaca que las imágenes de violencia "las habíamos desterrado. Nos llevan a tiempos en los que eso pasaba y se jugaba".

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:03

Rubén Martín narró en Tiempo de Juego el escándalo que se vivió este sábado en el Benito Villamarín. Se dio por aplazado el Betis - Sevilla de Copa cuando iba empate a uno. Tras el golazo olímpico de Fekir, un energúmeno, "un imbécil", desde uno de los fondos del estadio, tiró un palo que impactó en la cabeza de Joan Jordán.

Joan Jordan

Joan Jordan recibió el impacto de un palo de PVC en la cabeza en la celebración del gol del Betis.EFE


El árbitro decidió suspender el partido. "El Sevilla, que primero se retiró del terreno de juego y después se retiró a vestuarios; el Betis, que estuvo esperando a la resolución. Después, se comunicó por la megafonía de este estadio que no se reanudaba y lo que pasa ahora, que es lo importante de verdad, no es ni cuándo se juega ni las posibles consecuencias que pueda tener para este estadio, sino que hemos vuelto a ver un acto de violencia en el fútbol español desde una grada", explicó Rubén Martín después del partido.

La violencia parecía desterrada de nuestro fútbol

Rubén Martín recuerda que esas imágenes de violencia dentro de un estadio de fútbol "eran imágenes que habíamos desterrado. Imágenes que nos llevan a principios de los 2000 y a los años 90, cuando esto todavía pasaba y cuando todavía se jugaba".

"Una parte de nosotros dice que esto está bien porque hemos avanzado en algo, y es que cuando pasa un suceso grave, se paran los partidos e incluso se suspenden".

¿Y ahora qué pasa con las fechas? "No quedan fechas casi disponibles en el calendario. El Betis tiene partido entre semana y partido el viernes, con lo cual, todo tiene que ir muy apretado para tratar de disputar este partido único".

Cabe recordar que el partido Betis - Sevilla se detuvo en el minuto 39 de la primera parte. "Si no hay prórroga, sólo se jugaría un tiempo".

"Pero lo peor de todo es que hoy hemos vuelto a ver violencia en la grada. Esperemos que, lo más importante, Joan Jordán esté bien y que cojan a ese descerebrado que tiró el palo y no vuelva a entrar en un estadio de fútbol", deseó.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Betis condena y se pone del lado de la Policía

El Real Betis ha hecho público en la noche de este sábado un comunicado en el que "condena enérgicamente el lanzamiento de un objeto al terreno de juego durante el partido de la Copa del Rey" que disputaba en el estadio Benito Villamarín ante el Sevilla y destaca que el club "ha colaborado de inmediato con la Policía Nacional para la identificación del presunto autor del lanzamiento".

El Betis añade en su escrito que a ese aficionado "se le aplicaría con el máximo rigor el Reglamento disciplinario de la entidad" y que la intención del club ha sido "en todo momento reanudar el partido y espera concluirlo lo antes posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE