COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

OCTAVOS DE LA COPA DEL REY

Suspendido el derbi sevillano por el lanzamiento de un objeto a un jugador del Sevilla

A Joan Jordán le tiraron un palo a la cabeza desde la grada, lo que provocó que se parara el partido en el 39'. 'Papu' Gómez marcó en el 35' y Fekir hizo el empate en el 38'.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:53


El derbi entre el Betis y el Sevilla, de los octavos de final de la Copa del Rey, ha sido suspendido por el árbitro después de que a los 39 minutos del primer tiempo el sevillista Joan Jordán recibiera en su cabeza el impacto de una barra, al parecer de plástico, justo tras empatar a uno el equipo local, informaron ambos clubes y la Real Federación Española de Fútbol.

Durante el tiempo que se jugó, el Betis, con una gran presión adelantada, tuvo mayor dominio en un primer tiempo en el que fue más incisivo en ataque e incluso estrelló un balón en un poste a los 9 minutos con un cabezazo del argentino Germán Pezzella en un córner. Sin embargo, fue el Sevilla el que abrió el marcador con un gol desde la frontal del área del argentino Papu Gómez en el 35, tras un centro hacia atrás de Óliver Torres.

El 0-1 lo neutralizó cuatro minutos después el francés Nabil Fekir, que igualó el marcador con un 'gol olímpico', al marcar directamente desde el córner con la colaboración del joven meta sevillista Alfonso Pastor, lo que desencadenó los incidentes posteriores en la celebración del 1-1. Tras la decisión arbitral, los jugadores del Betis se agruparon en el centro del terreno de juego y se despidieron de la afición verdiblanca, mientras que la mayoría de los seguidores fue evacuando el estadio tras conocer por la megafonía la suspensión del encuentro y entre gestos de desaprobación hacia la zona de la grada de Gol Sur, desde la que se arrojó al campo el objeto que impactó sobre Joan Jordán.

A este derbi copero asistieron unos 45.000 espectadores, al estar limitado el aforo del Villamarín a un máximo del 75 por ciento por las restricciones sanitarias, y entre ellos alrededor de 400 aficionados sevillistas, quienes, tras la suspensión, permanecieron en la zona acotada para el sector visitante a la espera de las instrucciones policiales.

Este Betis-Sevilla de los octavos de la Copa del Rey, que, como es habitual, había generado una gran expectación en la capital andaluza, había sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Su dispositivo de seguridad supera las seiscientas personas, entre ellas cerca de 350 agentes de la Policía Nacional y el resto efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, 061 y seguridad privada.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar