• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Miguel Ángel Díaz: "Se presumen varios cambios en el once"

El encargado de cubrir la información de la Selección para Tiempo de Juego avisa de que Luis Enrique hará cambios en el once aparte del ya esperado de Alba por Gayá.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:56

La Selección española se enfrenta este viernes a Suiza por un puesto en semifinales. Desde el estadio Krestovski de San Petersburgo, Miguel Ángel Díaz, el encargado de cubrir la información de la Selección para Tiempo de Juego, valora la última hora de los hombres de Luis Enrique.

"Último entrenamiento de la Selección en el estadio Krestovski que pertenece al Zenit para preservar el estado del césped del estadio de San Petersburgo. Se esperan entorno a 34000 aficionados para presenciar este partido de cuartos de final. Luis Enrique ha dejado pocos titulares en rueda de prensa. Ha dicho que ahora mismo no veo a ninguna selección superior a España. Se presumen cambios en defensa, Alba por Gayá en el lateral izquierdo y a ver como recompone la defensa porque no se descarta que incluso Azpilicueta pudiera jugar de central con Laporte y Marcos Llorente tener alguna opción en el lateral derecho. El centro del campo parece claro con Busquets, Koke y Pedri y arriba son fijos Sarabia y Morata, y veremos quien cierra la alineación, si Ferrán, Gerard Moreno o Dani Olmo. En Suiza es baja Xhaka, Zakaria va a ocupar su posición. Arbitra el partido el inglés, Michael Oliver. España esperar estar en Wembley, el próximo martes, en la primera semifinal".




La ausencia de Granit Xhaka

Granit Xhaka, centrocampista del Arsenal y capitán de la selección de Suiza, se perderá el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2020 ante España por sanción.

Xhaka, jugador determinante en el esquema de Vladimir Petkovic, vio la segunda tarjeta amarilla del campeonato en el encuentro de octavos de final ante Francia y no podrá estar en el histórico choque ante España en San Petersburgo.

El medio del Borussia Monchengladbach Denis Zakaria, en primer lugar, y el del Eintracht Fráncfort Djibril Sow después, son las alternativas más naturales para ocupar el lugar de Xhaka que vio su segunda tarjeta amarilla en la competición en el épico partido de octavos contra Francia.

Sin embargo, ni uno ni otro se acercan al perfil de Xhaka. Zakaria y Sow son jugadores más dinámicos, con presencia en las dos áreas. Ninguno cumple habitualmente el papel de cerebro puro, de mariscal de mando en el centro del campo.

El jugador del Arsenal es casi insustituible para Petkovic. Desde hace un lustro que no se pierde un partido oficial con su selección. Fue en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia ante Hungría.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-cow-83a724007b153f23709e0e0e1c1bea82fa64112fw


Los precedentes entre Suiza y España

En Sudáfrica en 2010, en el primer partido de la fase de grupos de ese memorable mundial que la Selección conquistó, España cayó ante Suiza. Un precedente aislado dentro de la historia ya que no hay más en contra de España en toda la historia en su enfrentamiento con Suiza. Eso sí, hace menos de un año, en noviembre de 2020, en la UEFA Nations League, el combinado de Luis Enrique estuvo a nada de cosechar su segunda derrota frente a los helvéticos.En el minuto 86, España caía 1-0, pero lo empató Gerard Moreno.

ctv-1sw-8012908439001w


En 22 enfrentamientos entre ambos combinados a lo largo de la historia, la Selección ha salido vencedora en 17 ocasiones. Tres de ellos fueron en fases finales. Aparte del mencionado en aquel inolvidable verano de 2010, España y Suiza chocaron en los mundiales de 1966 y 1994 en Inglaterra y Estados Unidos respectivamente.

En 1966, en Sheffield, Sanchís y Amancio Amaro remontaron un marcador adverso para imponerse por 1-2, y en 1994, en Washington, la victoria fue mucho más contundente. 3-0 para la Selección con tantos de Fernando Hierro, Txiki Begiristain y curiosamente, Luis Enrique.

Luis Enrique ya ha ganado a Suiza como jugador y como entrenador y quiere volverlo a hacer en el encuentro más importante hasta la fecha entre ambos países. El premio, nada más y nada menos que unas semifinales de una Eurocopa.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE