• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Oliveros: "Xavi, indignado con el árbitro y autocrítico: 'Nos ha faltado más intensidad'"

Desde San Siro, el narrador del Inter - Barcelona para Tiempo de Juego, analiza el discurso de Xavi Hernández tras la derrota: hay quejas por el arbitaje pero también autocrítica.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:44

Desde los exteriores de San Siro, Manolo Oliveros, narrador en Tiempo de Juego del partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Inter del Milan y el Barcelona, aseguraba que "todavía resuenan las palabras de Xavi Hernández en la sala de prensa cuando nos decía que es una injusticia, que está indignado, que es una mano de manual, las manos de Dumfries...", en alusión a las dos manos (una pitada y otra no) que han condicionado el resultado del encuentro. Xavi "decía que tenían que salir los árbitros para dar explicaciones".

Pero Oliveros también pone el acento en la parte del discurso de Xavi en la que da cuenta de las carencias que le han llevado al Barça a irse de vacío: "Aparte de todo eso, Xavi dice dice que les falta intensidad, que no han puesto intensidad en la primera parte, aunque han puesto más intensidad en la segunda. Que no podían entrar por el centro y había centros".

Y la crítica del entrenador del Barça pasa por solventar de la mejor manera posible los otros tres partidos que le quedan al equipo: "Se le ha cuestionado a Xavi Hernández si todos esos centros y ese juego del Barça tenía poca calidad. Él dice que nos esperan tres finales, haciendo crítica, dos en casa (Inter de Milan y Bayern de Munich), y uno fuera de casa (frente al Viktoria Pilsen)".

"Hoy, otra derrota más. El Barça suma solo tres puntos en este grupo de la Champions", concluyó.

Xavi pide explicaciones al árbitro

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, declaró tras la derrota ante el Inter de Milán en Liga de Campeones marcada por la polémica final en la que el colegiado y el VAR no señalaron penalti por mano del neerlandés Denzel Dumfries en el descuento, que "el árbitro debería dar explicaciones".

"Estoy indignado, el árbitro debería dar explicaciones de por qué no lo ha pitado. A mí no me las ha dado. Por eso creo que es injusto", dijo nada más terminar el encuentro a los micros de Movistar.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La derrota de esta noche complica la clasificación a octavos de la competición continental y coloca el partido de la semana que viene, de nuevo ante el Inter, en el Camp Nou, como casi definitivo. El técnico aseguró estar "preocupado" por una situación que calificó como "complicada".

Xavi analizó el encuentro y explicó el plan previsto: "Hemos querido atacar los espacios. Hemos generado más que ellos, pero no hemos conseguido marcar".

"Al principio nos ha costado la circulación, pero en la segunda mitad hemos mejorado. Hay que hacer autocrítica, nos quedan tres finales todavía y lo vamos a intentar seguro", añadió.

Además, se mostró sorprendido por el plan de juego del Inter: "Sabíamos que iban a jugar a la contra. Tal vez no nos esperábamos un bloque tan bajo. Nos hemos merecido el empate", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar