• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Manolo Lama: "Zubieta e Imanol Alguacil se merecen esta Copa"

El narrador de Tiempo de Juego habló en Tiempo de Análisis del título de Copa logrado por la Real Sociedad ante el Athletic.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:24

La Real Sociedad ha tenido que esperar 34 años para levantar un nuevo título de campeón de Copa. Manolo Lama, narrador en Tiempo de Juego de la final de la Copa del Rey 2020 entre el Athletic y la Real Sociedad en el estadio de La Cartuja valoró en Tiempo de Análisis la victoria del conjunto txuri-urdin gracias al gol de penalti de Oyarzabal.

"Lo primero que hay que decir es enhorabuena a los jugadores de la Real Sociedad que todavía están celebrando ese título merecido de Copa del Rey al ganar al Athletic por 1-0. Hay que decir que la final no ha sido bonita. Un tiro a puerta por parte de los donostiarras y de los bilbaínos. Penalti claro que Oyarzabal ha transformado. Un Athletic sin fuerza, sin vigor para intentar romper una Real que ha manejado el partido como más le gustaba a él. Destaquemos asimismo algo que me ha llamado la atención: la grandeza del Athletic al saber perder, su señorío y su elegancia estando en todo momento al lado de los jugadores de la Real cuando les entregaban la Copa y les aplaudían. La Real, 34 años ha tenido que esperar par que los Merino, Oyarzabal, Portu y compañía disfruten de un partidazo. Zubieta se lo merece. Y un hombre: Imanol Alguacil. Vino como bombero de este equipo y ha demostrado que entiende mejor que nadie el carácter y el fútbol de esa escuela, de ese fútbol y de este equipo. Enhorabuena, felicidades y a por otra".





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Una larga travesía de 34 años

La Real Sociedad ha alcanzado este sábado, con su victoria en la final de la Copa del Rey, la orilla prometida de una larga travesía de 34 años, la que separa Zaragoza de Sevilla.

Los 34 años que se alargan desde el 27 de junio de 1987, cuando Luis Miguel Arconada levantó en Zaragoza el último trofeo que adorna las vitrinas de la Real Sociedad, hasta este 3 de abril, cuando un maltrecho Asier Illarramendi ha emulado su gesto para devolver a este club centenario, uno de los fundadores de la liga española, la gloria ya olvidada.

Entonces la Real Sociedad, de la mano de John Benjamin Toshack, logró su segunda Copa del Rey para completar una década prodigiosa que había comenzado con los dos títulos de liga consecutivos (1980-1981 / 1981-1982).

ATHLETIC CLUB - REAL SOCIEDAD

Los jugadores de la Real Sociedad celebran la victoria ante el Athletic Club.Julio Muñoz | EFE

"Orgulloso de hacer historia"




El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, compareció con una imborrable sonrisa para celebrar su primer gran éxito profesional que le hace sentirse "super orgulloso de hacer historia" con el club donostiarra.

"Es algo grande y lo quiero ofrecer a los médicos, enfermeros y a la gente que está en primera línea peleando, salvando tantas vidas, porque eso sí tiene mérito y también es para todos ellos. Falleció mi tío esta semana por covid, mi familia ha sufrido, hemos recibido un gran apoyo de mi pueblo... y se lo dedico también a todos", dijo emocionado Alguacil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar