• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Joseba Larrañaga: "Luis Enrique ya pasará facturas más adelante, cuando vayamos con preguntas incómodas"

Joseba Larrañaga pone en valor los aciertos de Luis Enrique en su lista para la Liga de Naciones: "Conviene no hacer demasiados juicios previos".

Vídeo

Joseba Larrañaga pone en valor los aciertos de Luis Enrique en su lista para la Liga de Naciones: "Conviene no hacer demasiados juicios previos".

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:21

Mientras Francia y Bélgica se jugaban el segundo billete para la final de la UEFA Nations League, Joseba Larrañaga, de El Partidazo de COPE, seguía a vueltas con lo que ha conseguido Luis Enrique con la victoria de España a Italia el pasado miércoles.

Joseba se puso delante de la cámara de Cope "con la marca todavía del 'tortazo' que nos dio Luis Enrique, después de lo que dijimos con respecto a su convocatoria".

"Estos son los caprichos del fútbol, más vale no aventurarse demasiado ni hacer demasiados juicios previos porque después te puedes encontrar con estas cosas", puntualizó.

"Partiendo de una base de que él, por supuesto, sabe más de fútbol que nosotros, porque es el seleccionador, ha acertado de pleno. Es que encima le sale todo perfecto hasta el punto de que ese chaval de 17 años al que habíamos visto en ocasiones puntuales en LaLiga, se convierte en el mejor jugador del partido", dijo en alusión a las palabras de que Luis Enrique nunca lee la prensa porque sabe más de fútbol que los periodistas.

"O sea, que ‘bingo’ para Luis Enrique. En estos casos, todo hay que decirlo, no suele optar por la venganza y pasar facturas. Las pasará más adelante, cuando vayamos con nuestras preguntas incómodas y un tanto impertinentes".

Sin embargo, Larrañaga cierra su opinión con una ligera advertencia: "Tampoco conviene sacar demasiado pecho porque después te lo pueden hundir. Él sabe más de fútbol que nosotros y lo ha demostrado sobradamente esta semana. Así que, ¡enhorabuena! Y a seguir por este camino, a ver qué pasa".

España volvió a una final nueve años después

La selección española disputará una final de un torneo oficial nueve años después de jugar, y ganar, la de la Eurocopa 2012 a Italia, ante la que se ganó el pase para luchar por el título de la segunda edición de la Liga de Naciones.

El choque disputado en Milán fue una muesca más en intensa relación entre la Roja y la 'Azzurra' a lo largo de la historia y especialmente en los últimos tiempos, en los que se han visto las caras en partidos de gran importancia.

Ferran Torres celebra uno de sus goles (EFE)

Ferran Torres celebra uno de sus goles (EFE)


El tercer título continental de la selección española llegó frente a Italia en el Olímpico de Kiev, con una exhibición de fútbol que aún se recuerda y que se rubricó con el triunfo más amplio en una final de la Eurocopa (4-0).

Italia se resarció en los octavos de la Eurocopa 2016 (2-0). Le devolvió la moneda España al apartar a la 'Azzurra' del Mundial de Rusia 2018 -cayó luego en la repesca-. Una ausencia histórica para un equipo que se levantó con tanta fuerza que se convirtió en imbatible y acabó proclamándose campeona de Europa este año tras eliminar a España en la tanda de penaltis de la semifinal.

Y ahora, en esta Liga de Naciones, la moneda ha vuelto ha ser favorable para España, que logró un triunfo histórico en San Siro (1-2) para dejar la racha de su rival en 37 partidos sin perder y meterse en una nueva final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar