COPE

Tiempo de Análisis

José Manuel Oliva: "La eliminatoria está difícil, pero no está muerta, hay margen de remontada para la vuelta"

José Manuel Oliva, narrador de los partidos del Sevilla en Tiempo de Juego, valora la derrota ante el Borussia Dortmund (2-3).

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 feb 2021

José Manuel Oliva, compañero de Deportes COPE Sevilla y narrador del equipo hispalense en Tiempo de Juego, da su opinión en Tiempo de Análisis sobre la derrota en los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund (2-3).

"La noticia para mi es que al menos hay eliminatoria para el partido de vuelta en Alemania, porque ha sido muy difícil para el Sevilla que se ha visto sorprendido por la gente de arriba, sobre todo por la velocidad de Sancho y de esa bestia llamado Haaland que ha hecho un doblete en la primera mitad. El Sevilla se ha visto absolutamente sobrepasado y a través de los cambios Lopetegui ha conseguido reactivar al Sevilla. En la segunda mitad han cometido mejor y además con ese gol de De Jong, aunque la eliminatoria está difícil, pero no está muerta. El 2-3 le deja margen para la remontada épica en Alemania. Hoy ha sido un torbellino en la primera parte, Haaland que habrá que frenarle en el partido de vuelta".

Un doblete de Haaland y un golazo de Dahoud tumban a un aguerrido Sevilla en la ida

El Sevilla puso fin a su dulce momento en la noche menos indicada tras caer ante el Borussia Dortmund (2-3) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un duelo marcado por la sobresaliente actuación del noruego Erling Haaland, autor de un doblete y arquitecto del primer tanto de los germanos.

El equipo de Julen Lopetegui no perdía desde el pasado 12 de enero y eligió el peor escenario para hacerlo. Arrancó con fuerza, se puso por delante, pero terminó empequeñecido por el vendaval Haaland. Este año no parece que pueda haber gloria europea para un Sevilla que -buscaba igualar su mejor clasificación histórica en la 'Champions'- y terminó con un chasco.

@BVB

Haaland con el trofeo a mejor jugador del partido@BVB

Seguramente le quedó grande el partido, sobre todo por cómo gestionó la ventaja que otorgó Suso a los siete minutos. Un remate afortunado, con dos rebotes en la zaga amarilla, hizo bueno el amago del gaditano, que convirtió su primer tanto en la máxima competición continental. El guión era inmejorable para los de Nervión, hartos de confianza al comienzo.

Fue entonces cuando el conjunto dirigido por Edin Terzic dio un paso al frente y se adueñó del balón con una presión muy alta. Y cuando no lo hizo encontró la ocasión en el disparo lejano, como el empate de Dahoud tras ser asistido por Haaland. El balón se coló por la mismísima escuadra y apagó los pocos brotes verdes que emanaba ya el Sevilla.

Lo peor llegó después, en un cuarto de hora para el recuerdo de los 'borussers'. Haaland se echó el equipo a la espalda y firmó el segundo en una gran combinación con Sancho. El internacional noruego resolvió con un toque sutil ante Bono, que minutos antes había impedido al Borussia haberse puesto por delante.

A un minuto del descanso, cuando peor se digiere, una pérdida de Rakitic y Papu Gómez -que le costó el cambio al croata en el descanso- acabó en el 1-3, otra vez en botas de Haaland, su gol número 17 en 13 partidos que ha jugado en la 'Champions'. Una magnífica contra de Reus la concretó el ariete nórdico con una definición de muchos quilates.



El partido se durmió incluso después del descanso, cuando se esperaba una reacción de los sevillistas. Los visitantes pararon el juego y dominaron casi todas las fases hasta que Lopetegui activó la tecla con los cambios. La presencia de Óscar Rodríguez con el balón parado esperanzó a la parroquia nervionense. De sus botas llegó la mejor ocasión del segundo acto con un zapatazo al poste.

En la siguiente falta, el talaverano decidió centrar y De Jong, con lo justo, logró el 2-3 para dar vida a los suyos. Y aún hubo un tercer tiro libre pero éste se fue a la grada. La derrota no se pudo evitar en el festival de Haaland, pero al menos -ese tanto final- dejó la vela encendida para el choque de vuelta en Dortmund dentro de tres semanas.

Monchi: "Ellos han cometido un pequeño error, que nos han dejado con vida"

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', admitió que su equipo ha "fallado en algo que no podía pasar, en la salida de balón", tras perder por 2-3 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (2-3), y dijo que "el resultado es negativo, pero todavía hay vida".

"El resultado en parte ha sido mérito de ellos", indicó en declaraciones a Movistar Monchi, que subrayó que "el camino" de una posible remontada en Dortmund "está en la segunda mitad" hecha por el Sevilla, que ha sido "buena" y en la que su equipo ha "apretado y tenido ocasiones".

Soccer: La Liga - Valencia v Sevilla

Maria Jose Segovia / AFP7 / AFP7 / ContactoPhoto

El técnico gaditano señaló que "nadie va a descubrir hoy a (Erling) Haaland", delantero noruego autor de dos goles, "pero no ha sido el único que ha estado bien", y añadió que "cuando se tiene esa pegada y esa calidad, se hace daño", si bien insistió en que el Borussia Dortmund ha "cometido el error de dejar con vida" al Sevilla.

"Posiblemente no saben de nuestra historia, de nuestro himno, que dice que nunca nos rendimos. Iremos a pelear, aunque ahora las opciones son menores, pero alguna tendremos. Hay ejemplos en nuestra historia para firmar una gesta en la vuelta", sostuvo Monchi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar