COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Antonio Ruiz: "Sufrió horrores el Atleti, pero marcó 'el pistolero'.... 19 dianas, no parece muy acabado"

El encargado de la información del Atlético de Madrid analizó la vcitoria del Atleti ante el Alavés (1-0) que el permite mantener las distancia con sus perseguidores.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:12

Antonio Ruiz, encargado de la información del Atlético de Madrid, valoró en Tiempo de Análisis la vcitoria del cuadro rojiblanco sobre el Alavés (1-0) que le permite mantener la distancia con sus perseguidores. Cuatro puntos más que el Barça y seis más que el Real Madrid.

"El Atlético de Madrid sufrió horrores para llevarse los tres puntos frente a un equipo que está peleando por la zona baja de la tabla como es el Alavés. Pero el 90% de los seguidores del Atlético no se preguntan cómo llegó esta victoria, no se cuestionan la manera, porque el equipo no jugó bien, era un equipo lento, sin chispa, angustiado por la necesidad de ganar, 2 victorias en los últimos 8 partidos. Era trascendental para parar esa hemorragia de resultados y mantener la distancia de cuarto puntos con el Barça y de seis con el Real Madrid. Ahora le va a venir de perlas el parón de selecciones. Hasta dentro de 15 días no volverá a competir. Le va a venir bien para refrescar la cabeza y para la base física porque el equipo entrega todo, ero algo hay que bloquea y frena. Fue decisivo Oblak porque paró u penalti a cinco minutos del final, el tono de mi crónica sería muy diferente. Oblak hace 3 años que no paraba un penalti. Antes marcó el de siempre, el pistolero que ya lleva 19 dianas. No parece que esté muy acabado".

Luis Suárez y Oblak, con un penalti parado, le dan la victoria al Atlético

El Atlético de Madrid superó (1-0) este domingo al Deportivo Alavés en la jornada 28 de LaLiga Santander, con un gol de Luis Suárez en el inicio de la segunda parte que dio una renta al líder que guardó el meta Jan Oblak parando un penalti en el minuto 86.

Los de Diego Pablo Simeone (66 puntos) aguantan la presión del Real Madrid (60), a la espera de lo que haga el Barça (59) ante la Real Sociedad en el cierre del domingo, con una tarde de fe en el Wanda Metropolitano. Después de caer entre semana ante el Chelsea en la Champions, el líder de la Liga se aferró a su objetivo de ser campeón con una tremenda parada de Oblak.

El portero esloveno volvió a ser salvador de los suyos al detener el lanzamiento de Joselu, un penalti señalado por el colegiado al ver en la televisión un codazo de Savic a Rioja. El Alavés estuvo cerca de hacerle un estropicio al Atlético, tras una gran primera parte y una segunda en la que supo reaccionar al gol de Suárez.

Los 40 puntos de diferencia en la tabla no se notaron en los primeros 45 minutos. De hecho, el Alavés llevó más peligro o al menos lo intentó más, sobre todo con un gran Pellistri por banda derecha. Los de Abelardo no se metieron atrás y crearon problemas en su presión, aunque Oblak tuvo el mismo poco trabajo que Pacheco.

Visto cómo fue el primer tiempo, para el Atleti hubiera sido oro un penalti que reclamaron por una mano de Édgar, tras un remate de cabeza de Giménez. Después de verlo en la televisión, Martínez Munuera señaló infracción al revés de los intereses locales. Savic evitó un remate franco de Joselu y Pera Pons también la tuvo.

El conjunto vasco veía reforzada su apuesta alta contra el líder, a pesar de que el Atlético terminó mejor. Los del 'Cholo' apretaron antes del descanso, con Correa y un Luis Suárez que después de caer en varios fueras de juego decidió hacer él todo y disparó desviado por poco. Savic también asomó a balón parado pero el conjunto rojiblanco se fue al vestuario obligado a mejorar a la vuelta.

ElAtlético de Madrid celebra elpenalti parado por Oblak a Joselu (CordonPress)

ElAtlético de Madrid celebra elpenalti parado por Oblak a Joselu (CordonPress)

SUÁREZ Y OBLAK PUEDEN VALER UNA LIGA
La reanudación no trajo cambios en el líder hasta la jugada del 1-0. Ahí sí que supo activarse e imprimir ritmo a su fútbol el cuadro local, con un gran centro de Trippier para el cabezazo de Suárez. Llorente poco después tuvo el 2-0, en otro balón del internacional inglés, pero el Alavés salió de su crisis hasta rozar algo positivo en busca de su plan de salvar la categoría.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los de Abelardo volvieron a encontrar a Joselu y también a Rioja, refuerzo para el segundo tiempo. El resultado corto se vivía con tensión en los rojiblancos, con una gran labor de Koke cortando balones pero sin la tranquilidad de alejar de su meta sal rival. Al final, un penalti pudo cambiar quizá la Liga, pero Oblak desató la euforia de un líder con colchón para seguir creyendo.

Abelardo, sobre Lucas: Quien no quiere dar todo no merece entrar en el equipo

Abelardo Fernández, entrenador del Alavés, fue "muy claro" este domingo cuando fue preguntado por la ausencia de Lucas Pérez en la convocatoria frente al Atlético de Madrid, al señalar que su idea del conjunto vitoriano "es valor, coraje, compromiso y darlo todo y quién no quiere darlo no merece entrar en este equipo".



"Te voy ser muy claro. No voy a contestar más preguntas sobre ese tema, porque no quiero desviar más ese tema. Mi foco está en mis jugadores. En el Alavés, creo que todos y sobre todo en mi idea, es el valor, el coraje, el compromiso y darlo todo por este club. Quien no quiere darlo pues evidentemente no merece entrar en este equipo", explicó en la rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

España-Suecia

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE