COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Antonio Ruiz: "Que se calme un poquito el personal que este Atleti sigue siendo el líder de LaLiga"

El encargado de la información del Atlético de Madrid en Tiempo de Juego analiza la victoria del Atlético sobre el Villarreal (0-2) y su liderato.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03 mar 2021

Antonio Ruiz, encargado de la información de Atlético de Madrid enTiempo de Juego, habla en Tiempo de Análisis sobre la victoria rojiblanca ante el Villarreal (0-2) y su liderato a cinco puntos del FC Barcelona con un partido menos.

"Victoria balsámica, de esas que alivian mucho, sobre todo los nervios del exterior, esta de hoy frente al Villarreal ha hecho el Atlético un ejercicio de contundencia porque apenas ha tenido dos ocasiones y ha hecho dos goles, y ha mantenido la puerta a cero después de 8 partidos, esa es una de las reseñas positivas del día de hoy. Luego, llevaba tres partidos seguidos sin ganar, así que también para la hemorragia de esa secuencia maldita contra Chelsea y Levante. Que se calme un poquito el personal que este Atleti sigue siendo el líder de LaLiga, sigue manteniendo una venta apreciable sobre el Barça con un partido menos y vamos a ver qué hace el Madrid mañana. Me da la impresión de que ese entorno que esperaba que ese Atleti se hundiera… cuando a este equipo se le da por muerto hace cosas como las que ha hecho hoy, gana con mucho esfuerzo, con mucho compromiso y mucha contundencia".

El Atlético vuelve a ganar antes del derbi ante el Real Madrid

El Atlético de Madrid venció (0-2) este domingo en su visita al Estadio de La Cerámica en la jornada 25 de LaLiga Santander, una 'final' para el líder que venía fallando y viendo apretar a Real Madrid y Barça en su persecución, solventada con el gol en propia puerta de Pedraza y el que sería sentencia de Joao Félix.

Después de dos empates y una derrota en los últimas cuatro partidos, la renta en el liderato se había esfumado para los de Diego Pablo Simeone. Aún en lo más alto, el Atlético reaccionó en un campo exigente, ante un rival que juega mucho, pero que de nuevo no supo plasmarlo en el marcador, en su séptima jornada sin ganar. Los rojiblancos suman así 58 puntos por los 53 del Barça, con un partido más, y los 52 del Real Madrid.

Sin Alcácer pero con un Chukwueze recuperado para la causa tras lesión, el conjunto de Emery tuvo muchas y distintas ocasiones, pero entre la falta de puntería, Oblak y los postes, no logró ver puerta. Al Atleti, con un centro de Lemar y remate de Savic, le sonrió primero la fortuna y, en el segundo tiempo, Félix se reivindicó con un mal despeje de Pau que mandó a la red en el 69'. El asedio local pudo dar emoción, pero los de Emery no encontraron la red.

El líder tuvo que sufrir para romper su racha complicada. De inicio fue un choque igualado, con el Villarreal tocando con más espacios, disparo de Parejo como primera llegada, y Saúl probando a Asenjo. En el córner que siguió llegó el centro de Lemar que encontró a Savic y terminó con Pedraza y el balón dentro de la portería. El árbitro lo había anulado, pero en la tele del VAR vio que no había nada punible y dio el 1-0.

@Atleti

El Atlético celebrando el primer gol del partido@Atleti

Antes del descanso Lemar respiró con amarilla en un golpe a Capoue que también revisó el colegiado. Tras el descanso, el Atleti subió la presión y la intensidad para dar más problemas al juego de toque de los de Emery. Así, Luis Suárez tuvo su primera, tras el robo de Correa, y Joao Félix entró con buen pie. El Villarreal se sacudió la presión y empezó a sufrir el Atlético pero entonces el portugués cazó ese mal despeje de Pau para hacer el 2-0.

Con 20 minutos por delante, el líder pasó a sufrir el asedio de un 'submarino' cargado hasta los dientes. Chukwueze fue pesadilla total, Bacca perdonó dos muy claras y Gerard Moreno lo intentó de todas las maneras, hasta con la mano. Baena estrelló un torpedo en la escuadra y en otro obligó al paradón de Oblak. Ni siquiera recortó distancias un Villarreal superado en la tabla por el Betis.

Simeone, sobre el gesto de Joao Félix: "Me encanta que los jugadores se rebelen"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo este domingo tras vencer al Villarreal (0-2) que le gustan los jugadores rebeldes, en relación al gesto de mandar callar que hizo el portugués Joao Félix tras marcar y después de haber salido tras el descanso. "Tendríamos que preguntarle a él (Joao Félix), cuando tengas que hablar con él se lo preguntáis. Yo se lo voy a preguntar en el entrenamiento y después me preguntarán y ya veremos si se lo digo. Me encanta que los jugadores se rebelen y estén fuertes. Salió bien y nos dio lo que esperábamos", dijo en rueda de prensa Simeone.

“Esta es una gran victoria para el equipo. Aquí siempre nos ha costado mucho, ellos son un buen equipo y apretaron, pero nos llevamos una victoria muy importante a estas alturas de temporada. Todos los equipos se juegan algo, es un campeonato muy igualado y difícil, un campeonato muy complicado en el que algunos ya lo daban por cerrado", indicó Simeone respecto al partido.



"La victoria nos sirve para seguir en la línea, empatamos dos partidos que los tuvimos para ganar, perdimos con el Levante y Chelsea en partidos muy igualados. Esta victoria nos viene bien, pero no puedas mirar atrás, siempre debes mirar hacia adelante. Es una victoria importante, pero tenemos muchos cosas por mejorar y debemos seguir trabajando", añadió.

De vuelta al gesto de Joao Félix, agregó que le encantan los jugadores rebeldes. "Él necesitaba el gol y el equipo lo necesitaba. A mí me gusta eso, me gustan esos jugadores, esos futbolistas dámelos", apuntó. Además, reconoció que sí que verá el partido de este lunes del Real Madrid, rival del Atlético la próxima jornada. “Claro que veré el partido, mañana es un buen horario y un partido fantástico con dos equipos que aspiran a acortar distancias, un buen partido para ver”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar