COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Antonio Ruiz: "El Atlético sigue líder... acabó jugando con el corazón y casi le alcanza para ganar"

El encargado de la información del Atlético de Madrid analizó el empate del Atleti con el Betis que deja a los rojiblancos a un punto del Real Madrid y a dos del Barça.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:38

Antonio Ruiz, el encargado de la información del Atlético de Madrid, valoró en Tiempo de Análisis el empate del Atleti y el Betis (1-1) que deja a los rojiblancos líderes a solo un punto del Real Madrid y a dos del FC Barcelona.

"El Atlético de Madrid sacó un punto ante el Betis en el Villamarín que le permite seguir siendo líder y le volvió a pasar de todo. Ausencias de Luis Suárez, de Llorente, de Kondogbia, de Dembelé… y al empezar la segunda parte se lesiona Joao Félix, que era el foco donde estaban todas las ilusiones. A partir de ahí se apagó un poco el equipo, pero este Atlético acabó jugando con el corazón y casi le alcanza para ganar. Bravo atajó dos oportunidades clarísimas de Correa al final. Todo sigue igual el Atleti no pinchó, querían ganar, se adelantaron el ele marcador y luego se sucedieron todo tipo de acontecimientos en contra. Este es un puto balsámico, el Atlético sigue líder, ahora le esperan partidos asequibles como son Eibar y Huesca. Lo más importante, seguir líder".

El Atlético empata con el Betis, pero mantiene el liderato con un punto sobre el Madrid y dos sobre el Barça

El Atlético de Madrid sumó un punto (1-1) en su visita al Benito Villamarín este domingo en la jornada 30 de LaLiga Santander, el cual le permite seguir líder tras el empuje del Madrid en el Clásico y salvar una carrera de obstáculos de nuevo en la capital andaluza.

Tras la derrota ante el Sevilla la pasada semana, los de Diego Pablo Simeone tuvieron que dar por bueno el empate, a pesar de que a los cinco minutos se adelantaron con el gol de Carrasco. El Betis respondió por medio de Tello en el minuto 20 y en la última jugada del primer tiempo el Atlético se quedó sin Joao Félix.

Soccer: LaLiga - Real Betis v Atletico de Madrid

April 11, 2021, SEVILLA, SEVILLA, SPAIN: Joao Felix of Atletico during LaLiga, football match played between Real Betis Balompie and Atletico de Madrid at Benito Villamarin Stadium on April 11, 2021 in Sevilla, Spain. (Credit Image: © Joaquin Corchero/AFP7 via ZUMA Wire)Cordon Press

La empresa ya parecía dramática para los del Cholo, con las ausencias por sanción de Luis Suárez y Marcos Llorente y la de última hora por molestias de Lemar. Con el contratiempo del portugués, el segundo tiempo visitante fue a merced del rival.

El Betis, que sabía de los tropiezos este mismo domingo de Real Sociedad y Villarreal en la lucha por la zona europea, se jugaba también mucho y apretó a pesar de empezar a remolque. Los del Cholo saltaron con iniciativa y con Correa, Saúl, Carrasco y Félix muy metidos. A los cinco minutos, en una jugada entre ellos, Carrasco aprovechó un balón suelto para hacer con calma y calidad el 0-1.

Saúl tuvo una buena en un remate de cabeza, pero Joaquín, Canales y Fekir comenzaron a aparecer para los béticos. Tello, en el centro del área para el remate en vez de en el centro, sorprendió a la defensa visitante con el 1-1. El ex del Barça, que no marcaba desde la octava jornada, se reivindicó metiendo la primera local.

El Atlético comenzó a sufrir para generar en ataque, con Correa dando sensación de peligro pero sin remate. En la última carrera del primer acto, Joao Félix se resintió del tobillo en un choque con Mandi y ya no volvió al césped. A los del 'Cholo' se les complicó y mucho la papeleta ofensiva y el Betis olió la sangre.

@Atleti

@Atleti

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Joaquín, Emerson y Fekir asomaron con mucho peligro, mientras Carrasco se multiplicaba tanto en ataque como en defensa. Giménez tuvo que cortar también jugadas de mucho peligro atrás y Oblak dejó su parada salvadora ante un Lainez recién saltado al campo. Ruibal también la tuvo a la contra para los de Pellegrini.

Los del Cholo sufrieron pero tuvieron el arreón final, con dos ocasiones buenas de Correa. Los béticos se quedan sextos, empatados con la Real Sociedad en 47 puntos y los rojiblancos siguen primeros. Después del triunfo del Madrid ante el Barça, el Atlético responde, casi como pudo, en lo alto con 67 puntos, por los 66 de los blancos y 65 de los azulgranas. Todo en juego en ocho partidos.

Koke: "Se escapan dos puntos pero dependemos de nosotros"

Jorge Resurrección 'Koke', capitán del Atlético de Madrid, ha asegurado este domingo, tras el empate a uno en el campo del Betis, que su "equipo lo ha intentado", tras haber "arrancado muy bien" y ponerse por delante, pero "en una jugada sin peligro ha venido el gol de ellos".

"Se nos escapan dos puntos, aunque seguimos primeros y dependemos de nosotros. Tenemos bajas y esperemos que lo de Joao Félix sea sólo un golpe, pero hay una gran plantilla", ha añadido Koke en declaraciones a Movistar.



El centrocampista madrileño cree que el título dependerá de estar "fuertes de mente, es todo un tema mental" y así destacó "la ilusión por querer ganar" de los atléticos que alcanzará "el objetivo estando fuertes de cabeza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar