• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de análisis

Ángel García: "Rafa Nadal con 36 años sigue superándose a sí mismo"

El enviado especial de la Cadena COPE a Wimbledon analiza el pase a cuartos de Rafa Nadal en el torneo inglés tras la victoria ante Van de Zandschulp.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

Ángel García, enviado especial de la Cadena COPE a Wimbledon, analiza la trayectoria de Rafa Nadal, único representante español en cuartos de final, en el campeonato inglés. El tenista español derrotó este lunes a Van de Zandschulp por (6-4, 6-2 y 7-6(3)) y se cita en la siguiente ronda con el estadounidense Taylor Fritz el próximo miércoles.

"Ya llegaron los cuartos de final de Wimbledon. Ya sólo quedan tres pasitos hacia el 23. Tres pasitos hacia el tercer Wimbledon. Ahora, evidentemente son los pasos más largos y los más complicados.

Ganó Rafa Nadal a Botic van de Zandschulp. Ganó con bastante autoridad, es verdad que tuvo tres despistes en el tercer set para acabar de cerrarlo, en el primer juego, en el 5-3 a su favor y luego en el 6-3 del Tie-Break, pero lo acabó cerrando. Un buen Rafa Nadal que, evidentemente, está creciendo, pero todavía le faltan cosas por mejorar.

El problema es que ahora vienen las curvas. Viene Taylor Fritz, que viene de ganar el último torneo que se ha jugado en hierba, que le ganó en Indian Wells, aunque aquello no cuenta porque Nadal jugó todo el partido con la costilla fracturada, pero Fritz es un gran jugador, saca muy bien, juega muy bien en hierba, así que hay que ganarle. Luego ya pensaremos o en Kyrgios o en Garín, sobre todo en ese duelo ante el australiano en semifinales, que sería un auténtico espectáculo y mucho circo.

Y ya lo último pensaríamos en una hipotética final ante Novak Djokovic. Quedan tres pasos, los tres más difíciles, pero Don Rafael Nadal Parera sigue 18-0 en Grand Slams. 18 partidos jugados, 18 partidos ganados, 36 años. El mejor inicio de temporada de toda su carrera, con 36 años, todavía este tipo se sigue superando a sí mismo".

Nadal fulmina a Van de Zandschulp

El español Rafael Nadal pasó este lunes a cuartos de final de Wimbledon tras obtener un convincente triunfo frente al holandés Botic van de Zandschulp en la pista central del torneo (6-4, 6-2 y 7-6(3)).



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un Nadal superior al resto, con el que ganó el 41 % de los puntos, y sólido en los intercambios, con solo 16 errores no forzados, fue demasiado para un holandés que únicamente en el último set fue capaz de desplegar su mejor juego y poner en problemas al español.

Rafa Nadal

Rafa NadalEFE


A Nadal le espera en la antepenúltima ronda el estadounidense Taylor Fritz, undécimo cabeza de serie, verdugo a su vez del australiano Jason Kubler.

Paula Badosa se estrella ante Halep

La tenista española Paula Badosa se ha despedido este lunes del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de caer en su encuentro de octavos de final ante la rumana Simona Halep (6-1, 6-2), que se mostró intratable sobre la pista central del All England Club para liquidar a su adversaria en menos de una hora.



La catalana, número cuatro del mundo, comenzó defendiendo su servicio con un juego en blanco, pero pronto emergieron los problemas ante una rival que no pierde en el 'grande' londinense desde 2018 y que alzó el trofeo en 2019.

Tras el partido, Badosa, pidió que se rebajara la exigencia con ella:"No soy Rafa Nadal, no lo voy a ser. En España la gente se ha malacostumbrado a los éxitos de los tenistas", afirmó. También sacó a relucir su fortaleza mental para poder hacer frente a este tipo de situaciones, pero recalcaba que su punto débil es la experiencia."Jugar más con jugadoras como Simona Halep, aprender a ganar cuando juegue mal".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar