• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Ángel García: "Alcaraz ha ganado a un Djokovic que no perdía en esta pista desde hace diez años"

El especialista en tenis de Tiempo de Juego comentó en Tiempo de Análisis la victoria de Carlos Alcaraz ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 jul 2023

Carlos Alcaraz ha conseguido su primer Wimbledon ante el número dos del mundo, Novak Djokovic. Angel García, especialista en tenis de la Cadena COPE y Tiempo de Juego, ha comentado en Tiempo de análisis el triunfo del murciano y la forma en la que lo ha conseguido.

"¿Qué tal? Muy buenas, ¿cómo estáis? Perdonadme, se que me queda fatal (el gorro), pero si Carlitos Alcaraz no se ha separado de él en todas las ruedas de prensa y la prensa española le prometió que si ganaba el torneo nos lo poníamos, pues hay que cumplir. Las promesas se cumplen. Es de lo que no se separa Carlitos, de esto (el gorro) y de esa copa dorada que le acredita como campeón de Wimbledon con 20 añitos y 72 días. Esto que veis aquí es su casa, es donde vive Carlitos Alcaraz durante el torneo de Wimbledon. Aquí es donde ha dormido abrazado esa copa tras una noche muy larga en la que estuvo en la cena de campeones. Por cierto, les dijo que lo único que queria era volver a casa a volver a sentirse como un niño en Murcia con su familia y con sus colegas.

Es campeón de Wimbledon con sólo 20 años, el tercero más joven de la historia. Pero sobre todo es de la forma en la que lo consiguió: En el quinto set, ante Novak Djokovic, que venía sin perder en esa pista desde hace diez años, consiguiendo más de 60 golpes ganadores, doblando a 'Nole' en esos golpes. Es decir, en ser agresivo, en ir a buscar la victoria... Así que no es sólo lo que ganó sino cómo lo ganó. Evidentemente ayer ya era el número uno del mundo pero ahora también es el mejor tenista del mundo. Ahora hay que seguir peleando. Nos lo dijo Juan Carlos Ferrero en El Partidazo de COPE: "Ahora hay que ir a Nueva York y confirmarlo". Pero Carlitos Alcaraz ya es el mejor tenista del mundo con 20 años y muy poca gente puede decir eso, también es campeón de Wimbledon."

Remontó a Djokovic tras perder 6-1 el primer set

No mintió Carlos Alcaraz. Iba a ser el mejor día de su vida. Y lo fue. El español bordó el primer título en Wimbledon de su carrera deportiva, ante Novak Djokovic, el siete veces campeón (1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4), y cumple el sueño de su niñez: ganar el Grand Slam más bonito de todos y ante uno de los mejores de la historia.



En una tarde histórica, Djokovic empezó la final como la acabó, hincando la rodilla. En el primer juego, se cayó al suelo, una predicción del final del encuentro, pero no de lo que pasaría a continuación, porque el serbio barrió su patio particular en un primer set que hizo exhibición de su vasta experiencia aquí. Con Alcaraz nervioso, Djokovic se puso a pasar bolas desde el fondo, a no fallar, a desesperar al español, sobrecogido por el escenario.

"Él tiene 35 finales, yo una", aseguró antes del partido, y la frase se hizo realidad con un duro 6-1 para Djokovic. Un palo durísimo, un manotazo al sueño del murciano, que tuvo que reagruparse, que tiene lo que tienen los más grandes. Cabeza, corazón y coj....

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Djokovic: "Nunca me he enfrentado a un tenista como Alcaraz"

El serbio Novak Djokovic dijo este domingo que el tenis de Carlos Alcaraz es una mezcla del suyo, del de Rafael Nadal y del de Roger Federer, y que nunca se ha enfrentado a alguien como él en su carrera deportiva.

"Su juego consiste en una mezcla de determinados elementos de Roger, Rafa y míos. Estoy de acuerdo con eso. Tiene lo mejor de los tres mundos", destacó Djokovic en rueda de prensa tras caer en cinco sets contra el español en la final de Wimbledon.



"Tiene una gran resiliencia mental y una gran madurez para alguien que tiene 20 años. Es impresionante. Tiene esa mentalidad de toro español y esa competitividad y espíritu de lucha que hemos visto en Rafa durante tantos años. Tiene reveses deslizándose y algunas similitudes con mis golpes. Nunca he jugado contra un tenista como él en mi carrera. Roger y Rafa tienen sus propias fortalezas y debilidades. Carlos es muy completo", explicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar