Wimbledon | 1ª ronda
Verdasco y Granollers siguen adelante en Wimbledon; Carla Suárez, eliminada
Daniel Gimeno-Traver y Tommy Robredo cayeron en primera ronda ante Milos Raonic y John Millman. Contundente triunfo de Djokovic sobre el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-4 y 6-4.

Granollers, a la siguiente ronda de Wimbledon. REUTERS
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La primera jornada del célebre torneo de Wimbledon, que dio comienzo en el bucólico All England Tennis Club de Londres, resultó agridulce para el tenis español, marcado por las incesantes polémicas entre los jugadores y la Federación Española de Tenis (RFET) y la sorpresiva eliminación de Carla Suárez. A falta de un día para que debute Rafael Nadal, décimo favorito y ganador dos veces en la capital británica, los focos este lunes se cernieron sobre Fernando Verdasco, Marcel Granollers y Carla Suárez. Verdasco, de 31 años, sufrió lo indecible ante el eslovaco Martin Klizan, pero acabó imponiéndose por 4-6, 6-2, 6-3, 6-7(5) y 13-11), en tres horas y 57 minutos de partido. El tenista madrileño, número 43 del mundo, se apoyó en su poderoso servicio (27 saques directos) para deshacerse del siempre incómodo Klizan, con quien se enfrentó por primera vez, y sellar así su pase a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año. Verdasco, cuartofinalista hace dos temporadas y quien perdió en primera ronda el pasado año, se verá las caras en la siguiente fase con el austríaco Dominic Thiem, cabeza de serie número 32, que este lunes se deshizo del israelí Dudi Sela. Otras de las buenas noticias para el tenis español en el día de hoy fue el triunfo de Marcel Granollers sobre el serbio Janko Tipsarevic en el partido que abrió la pista número siete del All England Club. Granollers, número 72 del mundo, precisó de dos horas y 17 minutos para doblegar a Tipsarevic en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) y sellar su pase a la segunda ronda del torneo, donde ya le espera el argentino Leonardo Mayer. Las malas noticias para el tenis patrio llegaron de la mano de Carla Suárez Navarro, Daniel Gimeno-Traver y Tommy Robredo, que claudicaron en primera ronda frente a la letona Jelena Ostapenko, al canadiense Milos Raonic y al australiano John Millman, respectivamente. Suárez Navarro, que partía como novena favorita en el tercer Grand Slam de la temporada, cayó fulminada por 6-2 y 6-0 en apenas 53 minutos frente a Ostapenko, campeona júnior de Wimbledon el pasado año.
La primera jornada del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, no trajo grandes sorpresas, y los grandes favoritos lograron el pase a segunda ronda sin sufrir en exceso. El vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, inició la defensa del título con un contundente triunfo sobre el alemán Philipp Kohlschreiber, 33 del ránking ATP, por 6-4, 6-4 y 6-4. En la siguiente ronda, Djokovic se medirá con el veterano finlandés Jarkko Nieminen, que se deshizo de otro veterano, el australiano Lleyton Hewitt. Mientras los Federer, Murray y Nadal harán su debut sobre la hierba londinense el martes, el lunes le tocó el turno a Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Marin Cilic y Grigor Dimitrov.
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams debutó en Wimbledon con una contundente victoria sobre la rusa Margarita Gasparyan por 6-4 y 6-1.



