• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Wimbledon

Guillermo García López cae en segunda ronda; Federer sigue cogiendo ritmo

La derrota de Guillermo García López en segunda ronda tras perder por 6-3, 6-4 y 6-2 con el ruso Daniil Medvedev deja el cuadro masculino con solo dos españoles, Nadal y Feliciano López, a los tres días de torneo.

Guillermo Garcia Lopez

Guillermo García López cayó eliminado en segunda ronda en Wimbledon.Cordon press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

El ruso Daniil Medvedev derrotó al español Guillermo García-López, por 6-3, 6-4 y 6-2, en la segunda ronda de Wimbledon, a un escalón del tope del jugador de La Roda en el All England Club.

García-López ha participado 13 veces en Wimbledon, alcanzando la tercera ronda hace diez años,cuando el alemán Rainer Schuettler (6-2, 6-3 y 6-4) fue su verdugo, y luego el teutón alcanzó las semifinales contra Rafael Nadal.

Tras lograr los cuartos de final de Antalya (Turquía), "Guille" había llegado con ánimos y confiado en su juego en hierba al tercer grande de la temporada, pero en su primer enfrentamiento con Medvedev, verdugo del croata Borna Coric en primera ronda, el ruso se impuso en una hora y 33 minutos.

El ruso de 22 años se hizo famoso en Wimbledon el año pasado año cuando su frustración le llevó a arrojar varias monedas al suelo al final del encuentro al lugar en el que permanecía la juez de silla portuguesa Mariana Alves, durante el partido contra el belga Ruben Bemelmans.

Por aquella conducta, Medvedev, que perdió el partido por 6-4, 6-2, 3-6, 2-6 y 6-2, recibió tres multas, de 3.000, 4.000 y 7.500 dólares (14.500 dólares en total), y aunque luego se arrepintió y pidió perdón, fue sancionado.

Con la derrota de García-López, único español que jugaba este miércoles en el cuadro individual, solo quedan en el mismo Nadal, que se enfrentará este jueves contra el kazajo Mihail Kukushkin, y Feliciano López, contra el argentino Juan Martín del Potro, de los ocho que comenzaron el torneo.

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, dejó fuera de combate al eslovaco Lukas Lacko, por 6-4, 6-4 y 6-1 para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon sin ceder un set aún, y con el ritmo a pleno rendimiento, con la confianza de haber ganado 26 sets seguidos en el All England Club.

"He jugado muy bien, mejor que en primera ronda (contra el serbio Dusan Lajovic), concentrado, golpeando bien, mezclando golpes planos con cortados", dijo el ganador de ocho coronas en Wimbledon, que cuenta ya con 93 victorias en este torneo (solo 11 derrotas). "Ahora ya tengo el ritmo y veremos qué sucede en los próximos encuentros".

La checa Karolina Pliskova llegó por primera vez a la tercera ronda de Wimbledon, tras batir este miércoles a la bielorrusa Victoria Azarenka, por un doble 6-3, en una hora y 12 minutos. Pliskova, número ocho del mundo, había cedido los últimos cinco años en segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada, y no fue hasta este miércoles que consiguió romper su barrera en el All England Club.

La estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona en Wimbledon, selló este miércoles su clasificación a la tercera ronda del torneo tras remontar un set contra a la rumana Alexandra Dulgheru, a la que derrotó por 4-6, 6-0 y 6-1. Williams, vencedora en el All England Club en el 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008, se repuso a la pérdida del primer set para clavar un parcial de 12-1 ante una Dulgheru mermada físicamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar