• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Wimbledon | Tercera ronda

Nadal y Badosa, imparables hacia octavos

El español supera a Sonego en tres sets y se cita ahora con el neerlandés Van de Zandschulp. La mejor Badosa se encuentra en Wimbledon. Fin a la racha de Swiatek.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jul 2022

Tras dos partidos irregulares, Rafael Nadal ajustó los reglajes, se puso a punto e hizo su mejor partido de este Wimbledon. Retorció a Lorenzo Sonego, lo zarandeó y exhibió el nivel con el que pretende colocarse en la fila de favoritos del torneo (6-1, 6-2 y 6-4).

El balear, que venía de dejarse sets con rivales inferiores como el argentino Francisco Cerúndolo y el lituano Ricardas Berankis, mejoró el nivel ante Sonego, un tenista con título en hierba y con un puñado de encuentros ganados aquí. Era un aviso de lo que se podía encontrar el de Manacor, que había concedido demasiadas oportunidades en sus primeros encuentros aquí y que no tenía problemas en poner palabras a la realidad.

Rafa Nadal

Rafa Nadal saluda al público de la central de WimbledonEFE


Los 27 minutos que duró el primer set dejaron sin color a Sonego, desfondado. No por el cansancio de una batalla inclinada completamente, sino por su incapacidad para encontrar soluciones ante la rectitud del español. Solo dos puntos perdidos al servicio, dos roturas al italiano y casi el triple de puntos ganados.

La inferioridad de Sonego fue tal que buscó la táctica fuera de la pista. Durante el último set comenzó a quejarse de problemas de visión por falta de luz y consiguió, con 6-1, 6-2 y 4-2 que el supervisor autorizase cerrar el techo. Una petición a la desesperada que le funcionó para ganar los dos siguientes puntos y crear un pequeño desencuentro con el español, debido a un grito de Sonego mientras la pelota estaba en el lado de Nadal.

El partido se suspendió durante trece minutos, pero no fue un trastorno suficiente para despistar al campeón de 22 Grandes.

NADAL SONEGO

Rafael Nadal (r) tiene una discusión larga y animada en la red después de derrotar a Lorenzo Sonego.EFE


Badosa tumba a Kvitova

La española Paula Badosa logró la mejor victoria de su carrera en Wimbledon al derrotar a la checa Petra Kvitova (7-5 y 7-6 (4)) para alcanzar la segunda semana de Wimbledon por segundo año consecutivo.

Badosa, que en octavos se medirá a la rumana Simona Halep, se desquitó de una de sus maldiciones en la superficie e inclinó por primera vez en el pasto a una cabeza de serie, que además sostiene en sus vitrinas dos títulos en Londres, en 2011 y 2014.

Kvitova, que arrancó excelente, se hundió ante una Badosa firme desde el fondo de la pista y que fue ganando en consistencia y confianza con el paso del partido. Esta es la quinta vez en su carrera que llega a la segunda semana de un Grand Slam, solo avanzó a cuartos de final en Roland Garros 2021.

El Kyrgios-Tsitsipas no dejó indiferente a nadie

Pelotazos al público, sanciones, peticiones de despidos, saques de cuchara, caídas y golpes sucios. El Nick Kyrgios-Stefanos Tsitsipas tuvo todos los elementos propios de un circo, en el que terminó reinando el australiano (6-7 (2), 6-4, 6-3 y 7-6 (7)) que vuelve a octavos de final de Wimbledon seis años después.

El de Canberra, en un partido surrealista en al pista 1 del All England Club, terminó con su amistad con Tsitsipas a base de faltas de respeto, quejas y pelotazos, por parte de los dos jugadores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Iga Swiatek cedió en su racha de 37 victorias

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, cedió en tercera ronda ante la francesa Alize Cornet por 6-4, 6-2, viendo truncada una increíble racha de 37 victorias seguidas, con la que se queda empatada a la que logró Martina Hingis en 1997.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar