• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Sorteo Wimbledon

Nadal debutará ante el australiano Millman

Rafa Nadal, cuarto cabeza de serie en Londres, comenzará su camino en Wimbledon con el australiano John Millman. Nadal aparece por el lado del vigente campeón, Andy Murray, que debutará ante un tenista procedente de la ronda previa. 

Sorteo Wimbledon

Este viernes se han sorteado los cuadros del tercer Grand Slam de la temporada.Wimbledon.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

El español se enfrentará contra el australiano John Millman, 137 del mundo, en la primera ronda de Wimbledon, tras el sorteo celebrado este viernes en Londres. Significará el regreso del dos veces campeón de este Grand Slam, desde su derrota ante el alemán Dustin Brown en la segunda ronda de 2015.

En el potencial camino de Nadal, figurarían después, el estadounidense Donald Young, el ruso Karen Khachanov (dieciseisavos), el luxemburgués Gilles Muller (octavos), el croata Marin Cilic (cuartos), el británico Andy Murray (semifinales), y/o el serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer (final).

Murray, defensor del título, que este jueves se retiró de la exhibición de Hurlingham por un problema en la cadera, abrirá la pista central el lunes contra un jugador de la fase previa. Pueden seguirle como rivales Dustin Brown/Joao Sousa (POR), el italiano Fabio Fognini (dieciseisavos), el australiano Nick Kyrgios o el francés Lucas Pouille (octavos), el suizo Stan Wawrinka o el francés Jo-Wilfried Tsonga (cuartos), Nadal (semifinales) y/o Federer/Djokovic (final).

En la búsqueda de su octavo título en Wimbledon y el 19 del Grand Slam, Roger Federer abrirá su concurso con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 84 del mundo, el martes. Reciente ganador en Halle por octava vez, el suizo de 35 años, no ha cedido un solo set contra Dolgopolov en tres enfrentamientos, el último de ellos en el Abierto de Australia el año pasado. Mientras Murray y Nadal van por la misma parte del cuadro, Federer y Djokovic lo hacen por la inferior.

Djokovic tres veces campeón, tendrá su primer compromiso con el zurdo eslovaco Martin Klizan. En el camino del serbio, ahora cuatro del mundo, puede haber un apasionante duelo con el argentino Juan Martín del Potro en la tercera ronda, si el de Tandil supera el primer envite contra el cañonero australiano Thanasi Kokkinakis.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza se enfrentará contra la rusa Ekaterina Alexandrova, 78 del mundo, y Carla Suárez contra la canadiense Eugenie Bouchard, 61, en la primera ronda. Muguruza, finalista en este torneo hace dos años, figura como 14 cabeza de serie, y Suárez la 25.

Entre los favoritos, el suizo Stan Wawrinka (5) abre contra el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem (8) con el canadiense Vasek Pospisil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar