• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ABUCHEADO POR EL PÚBLICO

Djokovic ya conoce su sanción por "abuso de raqueta" en la final de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido multado con 8.000 dólares, algo más de 7.000 euros, tras golpear su raqueta contra un poste de la red.

Novak Djokovic

Novak Djokovic, tras perder en la final de WimbledonCordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jul 2023

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido multado con 8.000 dólares, algo más de 7.000 euros, tras golpear su raqueta contra un poste de la red durante la final individual masculina del domingo en Wimbledon ante el español Carlos Alcaraz.

Raqueta de Novak Djokovic

La imagen de la raqueta rota de Novak Djokovic.EFE

El ganador de 23 'Grand Slams' pagó con su raqueta la frustración tras recibir un 'passing shot' del murciano que le costó la rotura de servicio que fue clave para el devenir del quinto y decisivo quinto parcial.

El siete veces campeón del 'grande' londinense recibió inmediatamente un 'warning' por parte del juez árbitro, Fergus Murphy, y este lunes el All England Lawn Tennis Club confirmó esta sanción económica por "abuso de raqueta".

Novak Djokovic: "Eres increíble, Carlos Alcaraz"

El tenista serbio Novak Djokovic se rindió a la calidad y mentalidad de Carlos Alcaraz después de perder ante el español este domingo la final de Wimbledon, una derrota "difícil de digerir" pero de la que espera volver "más fuerte".

"No ha sido una buena tarde para mí, buena para Carlos, pero tengo que empezar dando todo el mérito a Carlos por el final de partido, un gran juego, mucho nivel, para cerrar. Eres increíble, la manera de adaptarte a la hierba. Es increíble lo que has hecho. Buen trabajo", dijo en la entrevista después de la final.

El serbio empezó mandando y aguantó el empuje del español para mandar el partido al quinto set, donde Alcaraz demostró estar llamado a grandes cimas. "Para mí, nunca me gusta perder estos partidos, con todas estas emociones, pero tengo que dar gracias. He ganado muchos partidos apretados en el pasado", confesó.

"Estaré más positivo mañana. Es difícil digerir una derrota así, cuando estás tan cerca, pero trabajo para estar en estas finales, en las pistas más importantes. He tenido grandes victorias y esta es otra cita histórica para mi carrera. No gané pero perdí contra un rival mejor. Tengo que pasar página y espero volver más fuerte", añadió, antes de derrumbarse al dirigirse a su familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar