• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis Roland Garros

Carreño cae ante Djokovic; Kvitova y Kenin completan las semifinales femeninas

El tenista español perdió ante el número 1 del mundo 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. Kvitova avanzó a semifinales al vencer, por 6-3 y 6-3, a Siegemund.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:11

Carreño no puede con Djokovic

El serbio Novak Djokovic venció al español Pablo Carreño, 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en tres horas y 10 minutos, y se clasificó para las semifinales de Roland Garros por décima vez en su carrera, ronda en la que se medirá al griego Stefanos Tsitsipas. El otro finalista saldrá del duelo entre el español Rafael Nadal, que busca su título número 13 en París, y el argentino Diego Schwartzman, que alcanzó ese escalón de la competición por vez primera en su carrera.

Frente al rival contra quien sufrió la única derrota de la temporada, por descalificación en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, el número 1 del mundo se dejó el primer set del torneo y mostró debilidades que hasta ahora no habían aparecido. Carreño le resistió durante todo el partido, sin darse por perdido, le ganó el primer set, tras el cual Djokovic pidió asistencia muscular y solo sucumbió cuando el serbio elevó su tenis a la altura de su ránking.

Fue una derrota digna la del español, que no dio por perdido el partido y que demandó un gran esfuerzo a Djokovic, como demostró la forma enrabietada en la que celebraba sus puntos al final del duelo.

Tsitsipas, en sus primeras semis en París

El griego Stefanos Tsitsipas se clasificó este miércoles por primera vez en su carrera para disputar las semifinales de Roland Garros, al derrotar al ruso Andrey Rublev por 7-5, 6-2 y 6-3 en una hora y 55 minutos, en una venganza de la reciente final de Hamburgo.

Si hace dos semanas en la ciudad alemana fue el heleno quien tuvo servicio a su favor para anotarse el torneo, en la tierra batida de París el ruso desperdició el saque para ganar la primera manga, con 5-4, y acabó cediendo tres juegos consecutivos que le costaron el set. A partir de ahí, Tsitsipas, de 22 años, dominó el encuentro a medida que se desdibujaba el juego de su rival.

El griego, que había perdido sus tres anteriores duelos contra Rublev, se medirá para un puesto en la final contra el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el español Pablo Carreño.

Tsitsipas, que jugará su segunda semifinal, tras la del Abierto de Australia del año pasado, en la que perdió contra el español Rafael Nadal, es el único tenista griego que ha llegado a esa ronda en un grande.

Kvitova y Kenin completan las semifinales femeneinas

La checa Petra Kvitova, séptima cabeza de serie, avanzó este miércoles a las semifinales de Roland Garros al vencer, por 6-3 y 6-3, a la alemana Laura Siegemund.

En una hora y 20 minutos resolvió su pase Petra Kvitova, quien sigue firme en su propósito de ganar el torneo. Compitió sin fisuras, fue agresiva y castigó con sus golpes a Laura Siegemund, primeriza en los cuartos de final de un Grand Slam. El currículo de Petra Kvitova, que sigue sin ceder un solo set en esta edición, pesó en exceso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La checa abrió brecha en la primera manga y no dio opción a la reacción de su oponente, notablemente mermada por problemas en su espalda. De hecho, en el intercambio tras el 3-2 del segundo set, Siegemund recibió atención médica. Tras el masaje no despegó y Petra Kvitova se impuso con ciertas facilidades, por un doble 6-3.

Este triunfo permite a la checa, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, igualar su mejor actuación en el Grand Slam parisino. En el año 2012 también alcanzó las semifinales de Roland Garros. Su rival por un puesto en la final será Sofia Kenin.

La estadounidense Sofia Kenin, vigente campeona del Abierto de Australia, obtuvo este miércoles la clasificación para las semifinales de Roland Garros al vencer a su compatriota Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-0.

En dos horas y 4 minutos demostró Kenin por qué es en estos momentos la sexta mejor jugadora del circuito femenino. Haciendo bueno su caché -es la cuarta favorita en París- accedió a la ronda de semifinales en detrimento de Danielle Collins, a la que batió en tres mangas en el segundo turno de la pista Philippe-Chatrier.

Sofia Kenin, de 21 años, se llevó el primer set por 6-4, con 13 golpes ganadores; pero Danielle Collins reaccionó y equilibró el encuentro al anotarse el segundo parcial por 4-6. No pudo alargar la pelea mucho más. Una lesión en la zona abdominal apagó su juego y redujo sus opciones, hasta el punto de que Collins aceptó la derrota con el definitivo 6-0.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar