• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Roland Garros

Carreño a Altmaier y se verá las caras con Djokovic; Tsitipas y Rublev, duelo de cuartos

Carreño derrotó al alemán 6-2, 7-5 y 6-2; Djokovic ganó su partido en 2 horas y 23 minutos. Rublev remonta y se verá las caras contra Tsitsipas en cuartos

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:28

Carreño pasa a cuartos, su rival será Djokovic

El asturiano Pablo Carreño se clasificó este lunes para cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera, tras derrotar al alemán Daniel Altmaier, procedente de la fase previa, 6-2, 7-5 y 6-2, en 2 horas y 22 minutos, y se reencontrará con el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

Será una reedición de los octavos de final del pasado Abierto de Estados Unidos, la única derrota que figura en palmarés del serbio este año, por descalificación tras un incidente con una jueza de línea a la que golpeó con una bola.

El gijonés, que llegó a las semifinales de aquel Grand Slam -su techo en los grandes-, logró el pase a cuartos de París en su partido número 350. Será la segunda vez que el asturiano juegue unos cuartos en Roland Garros, después de los 2017, que no pudo completar contra su compatriota Rafael Nadal por problemas físicos.

Frente a Altmaier, 186 del ránking y procedente de la fase previa, Carreño se mostró sólido. El partido, inicialmente programado en la pista Suzanne Lenglen, fue trasladado a la central, que esta edición estrena techo, por la lluvia. Tras imponerse con autoridad en el primer set, en el segundo tuvo alguna duda y el germano, un jugador con descaro, admirador de Stan Wawrinka, con quien comparte el revés a una mano, llegó a ponerse 5-2.

Pero la reacción del español fue contundente para remontar el set, lo que acabó con la resistencia del alemán, que venía de derrotar al italiano Matteo Berrettini, séptimo favorito del torneo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Djokovic se impone a Khachanov

El serbio Novak Djokovic alcanzó este lunes los cuartos de final de Roland Garros por decimocuarta vez en su carrera tras imponerse al ruso Karen Khachanov por 6-4, 6-3 y 6-3 en dos horas y 23 minutos.

El serbio, que no ha faltado entre los ocho mejores del Grand Slam de tierra batida desde hace 11 años, un récord absoluto, espera a su rival, que saldrá del duelo entre el español Pablo Carreño, que le ganó por descalificación el único partido de este año en el Abierto de Estados Unidos, y el alemán Daniel Altmaier, procedente de la fase previa.

Desde su primer partido en París está desarrollando un tenis de mucho nivel, aunque Khachanov fue el rival de más entidad que ha afrontado.

El ruso, que buscaba sus segundos cuartos consecutivos en París, fue el primer tenista que le rompió el servicio, en el tercer set. Pero a partir de ahí, Djokovic recuperó su mejor nivel y enfiló a cuartos.


Tsitsipas no falla ante Dimitrov

Roland Garros vivirá una reedición de la reciente final de Hamburgo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev, después de que ambos consiguieran este lunes el pase a cuartos de final.

El heleno, quinto favorito, lo consiguió tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 7-6(9) y 6-2 y convertirse en el primer tenista de su nacionalidad en alcanzar esa ronda en París, mientras que Rublev venció al húngaro Martin Fucsovics por 6-7(4), 7-5, 6-4 y 7-6(3).

Rublev remonta en un partido de casi cuatro horas

El ruso Andrey Rublev se sobre puso a un bache de juego contra el húngaro Martin Fucsovics y acabó ganando el partido, 6-7(4), 7-5, 6-4 y 7-6(3) en 3 horas y 54 minutos y se clasificó por primera vez para cuartos de final de Roland Garros.

El tenista de 22 años, duodécimo del ránking, se convierte en el décimo ruso que alcanza cuartos de final en París, donde se medirá contra el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas, quinto favorito, y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Ferro cae ante kenin y Roland Garros se queda sin franceses

La estadounidense Sofia Kenin, cuarta favorita, derrotó 2-6, 6-2 y 6-1 a la francesa Fiona Ferro en octavos de final de Roland Garros la última superviviente en los cuadros individuales, masculino y femenino, del tenis local.

Kenin, de 21 años, vencedora del pasado Abierto de Australia, jugará por vez primera los cuartos de final en Roland Garros, contra la vencedora del duelo entre la tunecina Ons Jabeur y la estadounidense Danielle Collins, aplazado a mañana por la lluvia.

Procedente de la previa, Ferro, de 23 años, que debutaba en unos octavos de un grande, sufrió su primera victoria desde que se retomó la competición tras la pandemia, tras haber encadenado 18 triunfos consecutivos, incluidos torneos de preparación organizados en su país y el torneo de Palermo.

Badosa pierde, pero da un salto de calidad

La española Paula Badosa no pudo superar los octavos de final de Roland Garros, donde fue derrotada por la veterana alemana Laura Siegemund, 7-5 y 6-2 en 1 hora y 36 minutos, que se medirá por un puesto en semifinales contra la checa Petra Kvitova.

Badosa, de 22 años y 87 del mundo, firmó pese a todo el mejor torneo de su carrera, puesto que hasta ahora solo había ganado un partido en un Grand Slam en cinco participaciones.

La española ha dado un salto adelante de calidad y resultados y en su camino ha superado a dos de las ganadoras de los Grand Slam de 2017, la estadounidense Sloane Stephens, del Abierto de Estados Unidos, y la letona Jalena Ostapenko, de Roland Garros.

Badosa jugó un gran nivel en París e insistió en que se ha encontrado mentalmente recuperada, tras años difíciles en los que bordeó la depresión y pensó dejar el tenis al no responder a las expectativas que se habían creado sobre ella.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE