Ciclismo

Boasson Hagen gana al sprint la primera etapa del Dauphiné

El velocista del equipo Dimension data batió a los belgas Philippe Gilbert y Wout Van Aert. 

Boasson Hagen

Boasson Hagen gana al sprint la primera etapa del Dauphinéracecenter.criterium-du-dauphine.fr

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

El noruego Edvald Boasson Hagen se erigió en primer líder del 71 Criterium de Dauphinè (Francia) al imponerse en el esprint de la primera etapa, de 142 km entre Aurillac y Jussac. 

El velocista del equipo Dimension data batió a los belgas Philippe Gilbert y Wout Van Aert para apuntarse, con un tiempo de 3h24:33, su quinta victoria en la carrera francesa que utilizan las figuras del pelotón como antesala del Tour de Francia, que partirá de Bruselas el 6 de julio.

El colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del Movistar, entró duodécimo en el mismo tiempo que el ganador, igual que el resto de los favoritos, Chris Froome, Adam Yates o Tom Dumoulin.

La jornada se desarrolló en un recorrido exigente que incluía cinco puertos: uno de primera, en el km 34, dos de segunda, uno de tercera y otro de cuarta. Entre el último, el de Roquenatou (2ª) y la meta, en el circuito de Jussac, había 18 km llanos.

La escapada del día tardó 11 km en constituirse. Seis corredores se adelantaron al pelotón: Oliver Naesen (AG2R), Magnus Cort (Astana), Niklas Eg (Trek-Segafredo), Fabien Doubey (Wanty-Gobert), Casper Pedersen (Sunweb) y Julien Vermote (Dimension Data). Llegaron a tener casi cuatro minutos de renta, pero el Deceunick-Quick Step puso ritmo en cabeza del grupo y el Ineos de Chris Froome dio continuidad al trabajo en el último puerto.

En la bajada, los equipos con velocistas punteros tomaron posiciones al frente del grupo y echaron abajo la fuga en el penúltimo kilómetro. Este lunes, la segunda etapa llevará a los corredores de Mauriac a Craponne-sur-Arzon sobre un trayecto de 180 km con ocho puertos de montaña, ninguno de gran envergadura: tres de segunda, cuatro de tercera y uno de cuarta. Geraint Thomas, vencedor del Dauphinè el año pasado, no está ahora entre los participantes.

El británico ha preferido la Vuelta a Suiza (del 15 al 23 de junio) para preparar el Tour de Francia, en el que aspira a repetir victoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar