• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Us Open

Pablo Carreño, a semifinales del US Open

El tenista español ganó 6-4, 6-4 y 6-2 a Schwartzman en una hora y 58 minutos y jugará las semifinales del US Open este jueves ante el surafricano Kevin Anderson.

Pablo Carreño celebra una victoria en el US Open (Reuters)

Pablo Carreño es el vigente subcampeón del Abierto de Rio de Janeiro.Reuters

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 sep 2017

El tenista español Pablo Carreño avanzó a la semifinal del Abierto de Estados Unidos tras derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 6-2 en un partido que duró una hora y 58 minutos.

Carreño, duodécimo cabeza de serie, debutará en la penúltima ronda del Grand Slam contra el surafricano Kevin Anderson, vigésimo octavo cabeza de serie, que logró por primera vez estar en las semifinales después de ganar esta madrugada, en cuartos, al local Sam Querrey, decimoséptimo prreclasificado, 7-6 (5), 6-7 (9), 6-3 y 7-6 (7).

El duelo entre Carreño, de 26 años, y Anderson será el tercero dentro del circuito de la ATP con ventaja de 2-0 para el tenista surafricano, incluido el triunfo en la segunda ronda del pasado Masters 1.000 de Canadá, que ganó por 6-3 y 7-6 (6).


El tenis femenino tendrá asegurada una finalista en el Abierto de Estados Unidos después de que la veterana Venus Williams, novena cabeza de serie, alcanzará las semifinales tras derrotar por 6-3, 3-6 y 7-6 (2) a la checa Petra Kvitova, decimotercera favorita.

La mayor de las hermanas Williams, de 37 años, que vuelve a jugar las semifinales por primera vez desde el 2010, tendrá como próxima rival a su compatriota la joven Sloane Stephens, que también venció en tres mangas por 6-3, 3-6 y 7-6 (4) a la letona Anastasija Sevastova, decimosexta cabeza de serie.


Los españoles Feliciano López y Marc López, undécimos cabezas de serie, consiguieron  por segundo año consecutivo el pase a las semifinales de dobles del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-4 y 7-5 a la pareja formada por los holandeses Robin Haase y Matwe Middelkoop.

En la competición de dobles femenina, la española María José Martínez y la eslovena Andrea Klepac, decimocuartas cabezas de serie, perdieron por 7-6 (2) y 6-2 frente a las checa Lucie Hradrecka y Katerina Siniakova, séptimas preclasificadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo