COPE

US Open

Bautista pasa a tercera ronda; Muguruza choca con la renacida Pironkova

Bautista ganó 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, al serbio Miomir Kecmanovic. La tenista española cayó 7-5 y 6-3 ante Pironkova y se despidió del torneo norteamericano en segunda ronda.

Garbiñe Muguruza, en el US Open (EFE)

Garbiñe Muguruza, en el US Open (EFE)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:33

La tenista española Garbiñe Muguruza se despidió este jueves del US Open en segunda ronda (7-5, 6-3), donde chocó con la búlgara Tsvetana Pironkova a pesar de un buen inició, que giró en su contra en otra mal año en el 'grande' estadounidense.

Muguruza, que traía una buena temporada hasta el largo parón por la pandemia del coronavirus --final en Australia y al menos ronda de cuartos en todos los torneos jugados--, cayó eliminada en Nueva York sin poder seguir esa buena línea, en el 'grande' que más se le resiste a la campeona de Wimbledon (2017) y Roland Garros (2016). La hispano-venezolana comenzó fuerte, con un 'break' a favor en el primer juego del partido y mucho golpe ganador. Así mantuvo atada a una jugadora inactiva desde 2017, cuando dejó el tenis después de Wimbledon para formar una familia, pero que volvía preparada.

La búlgara eso sí casi resucitó ante la española, ya que Muguruza llegó a tener un 0-40 para poner el 2-5 y cerrar el set con su saque. La de Caracas perdió la ocasión de oro, rompió su raqueta, y también la concentración con un juego que entró en muchos errores no forzados. La doble campeona de 'Grand Slam' encajó cuatro juegos seguidos y fue en desventaja al segundo set. Ahí fue poco a poco recuperando su juego, pero Tsvetana no perdió el suyo en ningún momento. De hecho fue la española quien sufrió para no perder su saque, en un largo cuarto juego y terminó cediendo ante un muro.

La búlgara se quedó un largo intercambio para tener la bola de 'break' que entregó su rival con una doble falta. El golpe definitivo para una Muguruza de nuevo gafada en Nueva York, donde solo una vez de ocho visitas ha pasado de segunda ronda.


El español Roberto Bautista Agut, octavo cabeza de serie, logró este jueves el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer en cuatro sets, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, al serbio Miomir Kecmanovic, número 47 del mundo. Bautista Agut, aunque cedió el segundo set, estuvo siempre en control del partido con un mejor tenis en todas las facetas del juego e imponiendo siempre el ritmo durante las dos horas y 38 minutos de acción que se dio en la Pista 12 de Flushing Meadows.

El tenista español, de 32 años, undécimo del mundo, alcanza por cuarta vez la tercera ronda en las ocho participaciones que lleva en el Abierto de Estados Unidos. Bautista Agut, que fue semifinalista en el Masters 1000 de Cincinnati que se jugó la pasada semana, en las mismas pistas de Flushing Meadows, debido a la pandemia del coronavirus, confirmó que está en un gran momento de forma.

Ante Kecmanovic, con quien se enfrentaba por segunda vez, la primera, en el 2019, también con triunfo en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati del 2019, Bautista Agut superó los 12 'aces' que colocó el joven tenista de 21 años, con un su gran resto y juego desde el fondo de la pista. Bautista Agut solo cedió su saque en el segundo set, pero a partir de ahí siempre logró los tantos y los 'break' claves que le aseguraron la victoria y esperar en la tercera ronda al ganador del duelo canadiense que van a protagonizar Milos Raonic, vigésimo quinto cabeza de serie y Vasek Pospisil.

Si el duelo es contra Raonic, Bautista Agut ha perdido los cinco enfrentamientos que han tenido entre ambos, mientras que si lo hace ante Pospisil la ventaja es suya por 3-0.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar