• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

US OPEN

Carreño y Feliciano debutan con victoria en el US Open

Federer pasó de ronda contra el indio Nagal y Djokovic eliminó a Roberto Carballés.  

Carreño y Feliciano

Carreño y Feliciano pasan a la segunda ronda del US Open.EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Feliciano López han saldado con victoria sus respectivos debuts en el US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Jaume Munar se ha unido a Roberto Carballés y también ha quedado eliminado en primera ronda.

Carreño, semifinalista en Nueva York hace dos años, se impuso en cuatro sets al argentino Guido Pella (6-3, 4-6, 7-6(2), 6-3), actual número 20 del ranking mundial. El asturiano volvió a dar buenas sensaciones en Flushing Meadows e intentará seguir mejorando en su próximo partido ante el lituano Ricardas Berankis.

También necesito cuatro mangas Feliciano López para deshacerse del jugador local Taylor Fritz (3-6, 6-4, 6-3, 6-4). Tras perder el primer set, 'Feli' se apoyó en su poderío al saque (22 saques directos) para firmar una sólida remontada y citarse en segunda ronda con el japonés 
Yoshihito Nishioka.

En el capítulo de derrotas, Jaume Munar se despidió a las primeras de cambio frente al alemán Dominik Koepfer (6-4, 7-6, 5-7, 7-5), que se apuntó un total de 73 golpes ganadores. De esta forma, el balear corrió la misma suerte que Roberto Carballés, eliminado por el número uno mundial Novak Djokovic (6-4, 6-1, 6-4).

Además, entre los favoritos al título también destacó el susto inicial de Roger Federer frente a Sumit Nagal. El jugador indio, número 190 del ranking mundial, sorprendió al llevarse el primer set, pero el suizo impuso la lógica y remontó (4-6, 6-1, 6-2, 6-4) para meterse en segunda ronda, donde se medirá con el bosnio Damir Dzumhur.

El suizo logró la clasificación matemática para las Finales de la ATP, por decimoséptima vez, con su victoria ante el indio Sumit Nagal en su estreno en el Abierto de los Estados Unidos.

Roger Federer se une, de este modo, al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal, ya clasificados para el torneo que se disputará del 10 al 17 de noviembre en Londres, según informó este martes la ATP.

"Clasificarme para el último evento del año es siempre uno de mis principales objetivos", dijo Federer, seis veces campeón de las Finales de la ATP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar