• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FINAL US OPEN PREVIA

Nadal persigue su cuarta corona en Nueva York ante la racha de Medvedev

La victoria pondría a Nadal con diecinueve títulos de Grand Slam a solo uno del récord de Roger Federer. Medvedev disputa su primera final de un grande.

Nadal

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

El tenista español Rafa Nadal disputará este domingo (22.00 horas) la final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, contra el ruso Daniil Medvedev y con el objetivo de sumar a su palmarés un cuarto entorchado del torneo que con júbilo alberga Flushing Meadows.

Nadal ha deleitado esta quincena al público neoyorquino con puntos de órdago, con juego vistoso y con una muestra de complicidad que le hará saltar en cierta ventaja a la pista del estadio Arthur Ashe. Para mayor inri, su adversario ha protagonizado varios capítulos de polémica hasta plantarse en el duelo decisivo por salir campeón.

Mientras que el balear ha ganado con solidez sus citas previas de Nueva York, tan solo cediendo un set en los octavos de final frente al croata Marin Cilic, Medvedev ha sufrido más de la cuenta e incluso ha tenido rifirrafes con la grada. En la ronda de dieciseisavos, contra el también español Feliciano López, el moscovita tuvo un feo gesto hacia un recogepelotas y luego discusiones con el juez de silla.

Los aficionados se lo recriminaron desde el graderío y Medvedev dio las gracias por ello al acabar, comentando que la hostilidad del estadio le había servido de impulso en situaciones de peligro ante 'Feli'. En sus posteriores compromisos, igualmente recibió críticas, si bien fueron aún más combustible para su gran racha de resultados.

Su victoria en semifinales sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (7-6[5], 6-4 y 6-3) acarreó que Medvedev haya alcanzado su cuarta final seguida. Es sin duda el jugador más en forma del último mes en el circuito de la ATP, pues conquistó recientemente el Masters 1.000 de Cincinnati; así, se quitó la espina de haber perdido ante Nick Kyrgios en Washington y precisamente ante Nadal en el Masters 1.000 de Montreal.

A sus 23 años, Medvedev se ha convertido en el primer ruso que se clasifica para la final de un 'grande' 14 años después de que lo hiciera Marat Safin, en el Abierto de Australia. Pero levantar el trofeo será una tarea complicadísima, ya que al otro lado de la red estará un Nadal que en su 'semi' doblegó sin piedad al italiano Matteo Berrettini por 7-6(6), 6-4 y 6-1.

El de Manacor, triple campeón en Flushing Meadows (2010, 2013 y 2017), buscará enctonces su cuarto título y acercarse con ello al suizo Roger Federer en la lista histórica de campeones de 'grandes'. En caso de vencer, Nadal alzaría su 19ª copa de dicha categoría y ya se pondría a una sola del jugador helvético.

Auténtico ídolo en Nueva York, habiendo recibido estos días el apoyo de deportistas ilustres como Tiger Woods, el tenista balear disputará la final de 'Grand Slam' número 27 de su dilatada carrera, y cuyo balance es de 18 triunfos y 8 derrotas; será, en adición, su quinta presencia en la final de la 'Gran Manzana'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar