• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | US OPEN

Coco Gauff se corona en el US Open con tan solo 19 años

La joven tenista estadounidense se impuso en la final del Grand Slam a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2-6, 6-3 y 6-2). Gauff subirá en el ránking WTA hasta la tercera posición.

US Open Tennis - Day 13

Coco Gauff conquista el US Open, su primer Grand Slam, con tan solo 19 años.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:56

La tenista estadounidense Cori 'Coco' Gauff conquistó este sábado el título del US Open, cuarto 'Grand Slam' del año y que se está disputando sobre pista dura en Nueva York (EE.UU.), después de remontar y ganar por 2-6, 6-3 y 6-2 a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La jugadora nacida en Delray Beach (Florida), con solo 19 años cumplidos el pasado 13 de marzo, sumó de esta manera el primer 'grande' a su palmarés. Y lo hizo en la segunda final de este calibre que jugaba, tras la perdida frente a la polaca Iga Swiatek en el torneo de Roland Garros del año pasado.



Esta vez, y tras dos horas y siete minutos de ferviente encuentro, las gradas del Estadio Arthur Ashe estallaron de júbilo al ver a la joven tenista local neutralizando a quien, desde el próximo lunes, ocupará el número 1 del ranking de la WTA. Así, Sabalenka se quedó sin el doble botín.

Una vez materializado el punto definitivo, con un revés paralelo a raíz de una mala volea de su adversaria, Gauff se tiró al suelo y apenas pudo contener las lágrimas. 'Ipso facto', enfiló el camino hacia el palco donde estaban sus familiares y subió escaleras desde una esquina de la pista, saboreando cada palmada de éxito con los aficionados.

Tras abrazarse con sus seres queridos, ya sí que rompió a llorar y regresó a la cancha para rezar apoyada en su banco. Ayuda divina había necesitado la de Delray Beach para voltear un partido que se le había complicado desde el turno de servicio inaugural. Ahí, Sabalenka rompió y consolidó tal ventaja de inmediato (0-2).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A pesar de que Gauff igualó la contienda en el cuarto juego, por el camino malgastó bolas de 'break' y nuevamente cedió sus dos posteriores tandas de saque (2-5). Sin titubeos, la bielorrusa cerró la primera manga en 41 minutos y encaró bastante motivada la siguiente, gozando de un 15-40 al resto en el juego inicial.

Pero la de Florida salvó ambas amenazas, apenas volvió a dudar con sus servicios y para mayor inri hizo 'break' en el cuarto capítulo (3-1). No desaprovechó esa renta, abrochó el segundo set y logró combustible emocional mientras la afición vibraba con ella. No en vano, como una exhalación, quebró en dos ocasiones el servicio de Sabalenka.

Ese 3-0 aturdió a la bielorrusa, que pidió la asistencia de un fisioterapeuta para ver si cambiaba algo la dinámica. Hubo un conato en el sexto juego, donde una rotura apretó de nuevo el resultado (4-2). Sin embargo, el relato triunfal en las instalaciones de Flushing Meadows parecía tener reservado un sitio de honor para Gauff.

La joven pupila del entrenador español Pere Riba apretó a su contrincante, que en el séptimo juego hizo una doble falta en el momento más inoportuno (5-2). Sin dilación, y presta para ponerse la corona del US Open, Gauff se adjudicó en blanco el octavo episodio de ese tercer set que pasará a la hemeroteca de sus mejores recuerdos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar