• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Abierto de Australia

Barty rompe la maldición australiana en Melbourne y se mete en la final ante Danielle Collins

Una tenista australiana jugará la final en Melbourne 42 años después tras la victoria de Barty por 6-1 y 6-3 sobre Keys. Su rival será Collins que batió a Swiatek por 6-4 y 6-1.

barty

Habrá una australiana en una final del Abierto de Australia 42 años después.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:18

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, bordó un tenis impoluto para arrollar a la estadounidense Madison Keys por 6-1 y 6-3 en la primera semifinal del Abierto de Australia.

Barty, que todavía no ha encajado más de cuatro juegos en un set en lo que va de competición, cerró una impecable primera manga con un tres de tres en pelotas de rotura, así como con cuatro errores no forzados que contrastaron con los 14 de su rival. Estuvo también brillante e intuitiva al resto al no verse intimidada y romper en tres ocasiones el servicio de una Keys que acumuló un 78% de primeros en juego.



Su arma más letal, el servicio, también lució tras conceder sólo una pelota de rotura a lo largo de una primera manga que duró 26 minutos y variar tanto los efectos como las direcciones para aturdir a su rival. La tenista de Illinois se reencontró con su revés en el segundo parcial y pudo hacer daño desde ese flanco para mantenerse a flote hasta el 2-2.

Barty, que acumuló 13 golpes ganadores en el segundo asalto, consiguió mantener su servicio a pesar de ofrecer una pelota de ‘break’ e intimidó a continuación desde el resto al cerrar el juego con un 4-2. Conservó sus dos siguientes saques para conseguir el billete a una final que no contaba con una participante ‘aussie’ desde que en 1980 la local Wendy Turnbull se proclamara finalista del torneo.

Volvió a ser infalible su característico revés cortado que impidió adquirir el ritmo necesario a una Madison Keys que llegaba con una racha de diez partidos consecutivos ganados desde su corona en el reciente torneo de Adelaida. Barty está a un paso de romper la maldición que ha privado a las tenistas locales de lograr el título en Melbourne Park desde que en 1978, cuando la australiana Chris O’Neil se hizo con la corona.

Collins será su rival en la final

La estadounidense Danielle Collins disputarán este sábado el partido por el título del primer 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar con autoridad a la polaca Iga Swiatek (6-4 y 6-1). Collins, vigesimoséptima favorita se estrenará en estas lides tras apabullar a Iga Swiatek, campeona de Roland Garros en 2020.

Tennis Australian Open 2022


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La americana ofreció pocos resquicios para dejar fuera en una hora y 18 minutos a la séptima favorita y meterse en su primera final de 'Grand Slam' en el escenario donde ya había sido semifinalista en el año 2019. Su camino ha sido algo más trabajado, dejándose dos sets en el camino, ante la belga Elise Mertens y la danesa Clara Tauson.

Kyrgios y Kokkinakis se meten en la final de dobles

La pareja de dobles formada por el tenista español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos ha caído en semifinales del torneo del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, ante la pareja australiana formada por Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis (7-6 y 6-4).

Tennis Australian Open 2022


En la Rod Laver Arena y con el público claramente a favor de la pareja local, Granollers y Zeballos cayeron en 1:47 horas de juego ante una pareja Kyrgios-Kokkinakis que entró al cuadro principal de este Australian Open como invitados con una 'wild card'.

Habrá final cien por cien australiana en este Abierto de Australia, ya que la pareja formada por los 'aussies' Matthew Ebden y Max Purcell tumbó en la otra semifinal, contra pronóstico, a la segunda pareja cabeza de serie del torneo, formada por el estadounidense Rajeev Ram y por el británico Joe Salisbury (6-3 y 7-6).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar