COPE

Open de Australia

El sorteo del Open de Australia se retrasa al viernes por el positivo del empleado del hotel

Además, la organización es optimista con respecto a la celebración del torneo: "Estamos absolutamente seguros de que seguirá adelante".

Varios jugadores del Open de Australia, a la espera de hacerse un PCR en su hotel. CORDONPRESS

Varios jugadores del Open de Australia, a la espera de hacerse un PCR en su hotel. CORDONPRESS

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

El sorteo del cuadro principal del Abierto de Australia, previsto para la tarde de este jueves, ha sido retrasado al mediodía del viernes como consecuencia del positivo de covid-19 detectado en uno de los trabajadores del Grand Hyatt, uno de los tres hoteles donde guardaron cuarentena gran número de tenistas a su llegada a Australia.



El sudafricano explicó que las 507 personas -incluidos 160 jugadores- considerados contactos casuales del positivo ya se han sometido al test en Melbourne y permanecerán aislados en sus habitaciones hasta que obtengan el resultado negativo.

Sin embargo, cincuenta trabajadores del hotel fueron considerados contactos cercanos y deberán someterse a una estricta cuarentena de dos semanas a pesar de haberse realizado la prueba.

"Esperamos que todos los jugadores den negativo, la probabilidad es muy baja de que se hayan contagiado. Creemos que los partidos se reanudarán mañana", concluyó Tiley.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Seguro que se celebrará"

Los organizadores del Abierto de Australia están "absolutamente seguros" en que podrán llevar a cabo el primer 'Grand Slam' de la temporada, que debe dar comienzo este próximo lunes, pese a la detección de un caso positivo por coronavirus en un de los hoteles de la 'burbuja' que crearon para la ocasión en Melbourne y que afecta a más de un centenar de tenistas.

"Estamos absolutamente seguros de que el Abierto de Australia seguirá adelante, esperamos mantener la programación original a partir de este jueves", señaló ante los medios Craig Tiley, director del 'grande'.

Las alarmas saltaron este miércoles cuando las autoridades del Estado de Victoria informaron de un caso positivo de un trabajador de un hotel de Melbourne y el consiguiente confinamiento de cerca de 600 personas involucradas en el Abierto de Australia, entre ellas muchos tenistas, y la suspensión de la tercera jornada de la Copa ATP y de los torneos que se estaban disputando.

En este sentido, Tiley confirmó ante los medios que entre 160 jugadores y sus respectivos equipos técnicos que estaban alojados en el Grand Hyatt empezaron a hacerse pruebas este jueves y que permanecerían confinados hasta que recibiesen el visto bueno de las autoridades sanitarias.

De todos modos, el director del Abierto de Australia fue optimista y apuntó que "la probabilidad" de que haya habido contagios "es muy baja. Esperamos que todos den negativo porque se les considera contactos ocasionales y es más una precaución adicional para proteger a la población local", aseguró. "Esto nos daría tres días para que se completen los eventos", añadió sobre la Copa ATP y los torneos de la ATP y la WTA que se han visto suspendidos.

Una opinión que comparten las autoridades sanitarias de Victoria, que creen que el riesgo de otros huéspedes del hotel "es relativamente bajo", como señaló Allan Cheng, subdirector de la Oficina de Salud. "El torneo no debería verse afectado por esto, pero estas cosas pueden cambiar", advirtió por su parte Daniel Andrews, Primer Ministro de Victoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar