• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Open de Australia

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza debutarán en Melbourne ante el serbio Djere y la rusa Gasparyan, respectivamente

Nadal ha evitado a Thiem, que irá por el lado de Djokovic, y el griego Tsitsipas o el ruso Medvedev son sus potenciales respectivos rivales de cuartos y semifinales.

ctv-f8j-etcqdauviaurerr

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

El tenista español Rafa Nadal iniciará su participación en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que da comienzo este lunes, ante el serbio Laslo Djere, según ha deparado el sorteo de los cuadros realizados este viernes.

El jugador balear, segundo cabeza de serie, ha evitado al austriaco Dominic Thiem, que irá por el lado del serbio Novak Djokovic, y el griego Stefano Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev son sus potenciales respectivos rivales de cuartos y semifinales.



La segunda máxima esperanza española, Roberto Bautista Agut (12) comenzará su andadura en Melbourne ante el moldavo Radu Albot; mientras que el tercer favorito español, Pablo Carreño (15), completará su debut con el japonés Kei Nishikori.

Respecto al resto de españoles presentes en el cuadro final, Albert Ramos debutará ante el estadounidense Taylor Fritz (27),Pedro Martínez con el japonés Yoshihito Nishioka, Pablo Andújar con el francés procedente de la fase clasificatoria Quentin Halys y Feliciano López con el invitado jugador local Li Tu.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el joven Carlos Alcaraz se estrenará en competición Grand Slam con el holandés Botic Van De Zandschulp, clasificado desde la previa; mientras que Mario Vilella comenzará su andadura con el checho que también accedió desde la previa Tomas Machac.

Posibles octavos de final:

Novak Djokovic (1, SER) - Milos Raonic (CAN, 14)

Gael Monfils (10, FRA) - Alexander Zverev (6, ALE)

Dominic Thiem (3, AUS) - Pablo Carreño (15, ESP)

Denis Shapovalov (11, CAN) - Diego Schwartzman (8, ARG)

Andrey Rublev (7, RUS) - Roberto Bautista (12, ESP)

David Goffin (13, BEL) - Daniil Medvedev (4, RUS)

Stefanos Tsitsipas (5, GRE) - Matteo Berrettini (9, ITA)

Fabio Fognini (16, ITA) - Rafael Nadal (2, ESP).

CUADRO FEMENINO

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, finalista el año pasado ante la estadounidense Sofia Kenin, debutará ante al rusa Margarita Gasparyan, y en su camino hacia las rondas finales tiene a la alemana Angelique Kerber y a la japonesa Naomi Osaka, defensora del título.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar