Boletín

Open de Australia

Nadal se exhibe ante Berdych y se verá con Tiafoe en cuartos; Bautista elimina a Cilic

Contundente triunfo de Nadal en octavos ante el checo Thomas Berdych por 6-0, 6-1 y 7-6. Bautista eliminó a Cilic en cinco sets (6-7, 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4)

Nadal

Rafa Nadal buscará las semifinales del Open de Australia ante Tiafoe.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

Rafa Nadal (2) ratificó su excelente estado de forma con su victoria por 6-0, 6-1 y 7-6(4) ante el checo Tomas Berdych, después de vencer también cómodamente al australiano Alex De Miñaur, y se enfrentará en cuartos de final al estadounidense Frances Tiafoe, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (20) por 7-5, 7-6, 6-7 y 7-5.

No le importó al balear que su rival llegara a la cita tras proclamarse finalista en Doha y con tres contundentes victorias en sus primeros partidos en Melbourne Park, ya que igualó, sin apuros, su actuación de la edición pasada, en la que cayó en los cuartos frente al croata Marin Cilic (6).

Nadal, quien describió su juego frente al joven De Miñaur como "casi perfecto", tan sólo tuvo la sensación de encontrarse a un ex número cuatro mundial en el otro lado de la red durante la tercera manga, la cual se decidió en el juego de desempate. "Al principio él cometió más fallos de lo que acostumbra y sabía que me presionaría en el tercer set", explicó el tenista de Manacor tras la conclusión del partido.

Nadal se enfrentará en su próxima ronda al joven de 21 años Tiafoe quien está realizando su mejor actuación en el 'major' australiano después de alcanzar la primera y la segunda ronda, respectivamente, en sus dos primeras participaciones. "Que se prepare", aseguró el tenista de Maryland cuando fue preguntado al finalizar su encuentro sobre su próximo partido ante Nadal. 

El tenista español Roberto Bautista (22) alcanzó por vez primera en su carrera la ronda de cuartos de final en un Grand Slam, después de vencer al croata Marin Cilic (6), verdugo de Fernando Verdasco, por 6-7(6). 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 en cuatro horas de partido.

El tenista de Castellón volvió a conseguir la victoria tras un vibrante encuentro a cinco sets, después de que resolviera de la misma forma en primera ronda ante el británico Andy Murray y en su segundo partido al local John Millman.

Bautista, que confirmó su inmejorable estado de forma tras sumar su novena victoria desde que arrancó el año, selló su segunda victoria sobre el tenista croata, después de que Cilic se impusiera en cuatro de los cinco encuentros disputados.

El suizo Roger Federer (3), quien aterrizó en Melbourne como vigente campeón, cayó eliminado en octavos de final ante la inspiración del joven griego Stefanos Tsitsipas (14) por 6-7(11), 7-6(3), 7-5 y 7-6(5). Este resultado de Roger le hará descender, como mínimo, a la sexta posición en la lista ATP.

Un motivado Tsitsipas, aupado por una importante presencia de público griego, se encargó de interrumpir el camino del tenista de Basilea hacia el que hubiera sido su centésimo título como profesional. Tsitsipas será el nuevo rival de Roberto Bautista.

La tenista australiana Ashleigh Barty (15) brilló ante el público mayoritariamente local de la pista Rod Laver Arena y eliminó por primera vez en su carrera a la rusa Maria Sharapova, tras ganarle en los octavos de final por 4-6, 6-1 y 6-4, después de que cayera en sus dos anteriores enfrentamientos disputados en Roma (2018) y Brisbane (2014).

Su rival para la siguiente ronda será la checa Petra Kvitova (8), quien venció a la joven estadounidense de 17 años Amanda Anisimova, responsable de las eliminaciones de la ucraniana Lesia Tsurenko (24) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (10) por 6-2 y 6-1.

La estadounidense Danielle Collins sorprendió a la alemana Angelique Kerber tras superarle por 6-2 y 6-0 en menos de una hora y le privó de su posibilidad de alcanzar la primera posición de la clasificación WTA tras la finalización del Abierto de Australia.

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova despidió a una de las principales candidatas al título este año en el Abierto de Australia, la estadounidense Sloane Stephens (5), por 6-7 (3), 6-3 y 6-3, y se enfrentará en la siguiente ronda a otra jugadora de esta nacionalidad, Danielle Collins.