• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Open Australia

Primera victoria para Paula Badosa en un Grand Slam; Shapovalov y Coric, eliminados; Federer y Djokovic siguen

Badosa derrotó 6-1 y 6-0 a la sueca Larsson. Las eliminaciones de Shapovalov y de Coric marcaron la jornada. Gauff pudo con Venus Williams.

Paula Badosa

Paula Badosa@AustralianOpen

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

La lluvia interrumpió diez partidos que estaban en juego, nueve del cuadro masculino y uno del femenino, durante la primera jornada del Abierto de Australia.



La tenista española Paula Badosa fulminó a la veterana sueca Johanna Larsson, jugadora proveniente de la fase previa, por un incontestable 6-1 y 6-0 en un partido que duró una hora para, de esta manera, certificar su primera victoria en cuadro final de Grand Slam.



El tenista canario Roberto Carballés no pudo con el lituano Ricardas Berankis en la primera ronda del Abierto de Australia y cayó por un claro 6-4, 6-2 y 6-2 en un partido que no alcanzó las dos horas de duración.

El primer español en disputar un partido en el cuadro masculino no pudo mejorar su marca del torneo disputado en 2019, edición en la que cayó ante el serbio Viktor Troicki en cinco sets.



El tenista suizo Roger Federer (3) pasó con brillo a la segunda ronda del Abierto de Australia tras barrer al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2.

El de Basilea, quien advirtió este sábado en rueda de prensa de que su preparación había sido atípica y que sus expectativas eran bastante bajas para este año, no dejó rastro de un Steve Johnson que venía de proclamarse finalista en el torneo de Bendigo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El tenista canadiense Denis Shapovalov (13) y el croata Borna Coric (25) se confirmaron como los primeros cabezas de serie en abandonar el Abierto de Australia después de sus derrotas en primera ronda ante el húngaro Marton Fucsovics y el estadounidense Sam Querrey, respectivamente.

Sin embargo, el primer gran nombre en despedirse del Abierto de Australia fue el joven Shapovalov, quien llegaba tras cuajar una gran Copa ATP, al caer frente al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6(7)-7, 6-1 y 7-6(3).

Shapovalov, quien alcanzó la tercera ronda el ejercicio pasado, se desquició durante el primer set al topar con la solvencia del húngaro, quien igualó su marca de 2019.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la victoria del veterano Querrey ante el otro miembro de la nueva generación Coric por 6-3, 6-3 y 6-4.

Coric, quien alcanzó la cuarta ronda el año pasado en Melbourne Park, no encontró soluciones al potente saque del californiano quien logró un total de 18 saques directos.



La joven tenista estadounidense de 15 años Coco Gauff repitió victoria en primera ronda de un Grand Slam al imponerse a la misma rival en el pasado Wimbledon, ante su compatriota Venus Williams por 7-6(5) y 6-3.

La tenista más joven de la historia en disputar el cuadro final del Abierto de Australia consiguió llevarse una decisiva muerte súbita en la primera manga y derrumbar moralmente a su rival de 39 años Venus, la cual cedería en el segundo parcial por 6-3.

La jugadora de Atlanta se enfrentará en la siguiente ronda a la rumana Sorana Cirstea, la cual venció a la favorita Barbara Strykova por 6-2 y 7-6(5).



 El griego Stefanos Tsitsipas (6) se mostró rotundo y fulminó al italiano Stefano Caruso por un contundente 6-0, 6-2 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia.

El sexto cabeza de serie corroboró con una versión inmejorable de tenis su condición de favorito después de que en la edición pasada alcanzara las semifinales tras eliminar al suizo Roger Federer (3) en los octavos de final y al español Roberto Bautista (9) en los cuartos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar