• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis

El español Pedro Martínez consigue entrar en el cuadro final del Abierto de Australia

El tenista español disputará su segundo Grand Slam tras superar la ronda previa en Melbourne.

Pedro Martínez

Pedro Martínez, tenista español.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El tenista español Pedro Martínez consiguió este viernes su billete para disputar el cuadro final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que da comienzo el próximo lunes en Melbourne, tras superar la fase previa.

El jugador valenciano, de 22 años y actual 168 del ranking de la ATP, disputará así el segundo 'grande' de su carrera tras estrenarse el año pasado en Roland Garros, donde cayó en la primera ronda ante el suizo Henri Laaksonen.

El de Alzira superó en primer lugar al alemán Julian Lenz por un claro 6-0, 6-1 y en su segundo partido derrotó al peruano Juan Pablo Varillas por un doble 6-3. A Martínez le quedaba un veterano como el checo Lukas Rosol, verdugo de Rafa Nadal en Wimbledon en 2012, pero siguió muy sólido y se llevó el billete al cuadro final en dos sets (6-4, 6-2).

Este sábado, intentarán emularle el ilicitano Mario Vilella, que se enfrentará al francés Mathias Bourgue, y la guipuzcoana Lara Arruabarrena, que lo hará ante la japonesa Nao Hibino.



Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer se medirán en el partido inaugural de la nueva academia del mallorquín, la 'Rafa Nadal Academy Kuwait', que abrirá sus puertas el próximo 5 de febrero con este duelo de exhibición.

El duelo entre estos dos jugadores, que han compartido muchos momentos en el circuito profesional, enfrentándose hasta en 32 ocasiones, servirá como gancho para estrenar el segundo proyecto formativo de Nadal, después de que abriera su primera academia en 2016, la 'Rafa Nadal Academy' ubicada en Manacor, su ciudad natal.

Las instalaciones de la academia cuentan con 8 pistas cubiertas, 8 pistas exteriores, un estadio al aire libre de 1.500 personas y un pabellón cubierto multiusos con capacidad para albergar a 5.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo