• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Open de Australia

Djokovic se clasifica para su novena final en Australia; Osaka y Brady se jugarán el Open femenino

Novak Djokovic derrotó en semifinales a Karatsev por 6-3, 6-4 y 6-2. Osaka barrió a Serena Williams; Brady derrotó a Muchova.

Novak Djokovic celebra uno de los puntos ganadores en semifinales del Open de Australia. EFE

Novak Djokovic celebra uno de los puntos ganadores en semifinales del Open de Australia. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Djokovic despierta de su sueño a Karatsev

El serbio Novak Djokovic despertó del sueño al ruso procedente de la previa Aslan Karatsev, al superarlo por 6-3, 6-4 y 6-2, para acceder por novena vez a la final del Abierto de Australia.

Eso nunca había pasado en la historia del tenis, así que se merece una gran felicitación. Me he encontrado perfecto, sin ningún dolor”, comentó Djokovic tras acumular graves molestias en el abdomen en rondas anteriores.

Djokovic igualó a Nadal con 28 presencias en finales de Grand Slam en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 31, después de cerrar un partido después de dos horas de duración.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Osaka abruma a Serena; primera final para Brady

La japonesa Naomi Osaka (3) se impuso por un firme 6-3 y 6-4 en las semifinales del Abierto de Australia a Serena Williams (10), que atravesó ciertos problemas con su servicios al recibir cuatro roturas en un partido que duró una hora y cuarto.

Es siempre un honor de jugar contra ella y estoy muy contenta de tener el público de nuevo”, comentó Osaka tras alcanzar por segunda vez la final en Melbourne Park, en la que se enfrentará a la estadounidense Jennifer Brady (22) o a la checa Karolina Muchova (25).

Se impuso Osaka, quien estuvo más acertada en líneas generales, al conectar seis saques directos, tres más que su rival, y veinte golpes ganadores, ocho más que Serena.



La estadounidense Jennifer Brady (22) superó en un emocionante choque por 6-4, 3-6 y 6-4 a la checa Karolina Muchova (25) en las semifinales del Abierto de Australia y disputará el sábado su primera final de un torneo de Grand Slam

No siento las piernas. Están temblando y mi corazón está en un puño”, comentó al concluir un último juego, que duró doce minutos, en el que la norteamericana perdonó hasta cuatro pelotas de partido con su servicio.

Brady consiguió llevarse el choque a pesar de sumar menos puntos que su rival, cometer más errores no forzados y conectar menos golpes ganadores ante una Muchova que firmó su mejor actuación en Grand Slam con las semifinales en Australia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar