• Martes, 05 de diciembre 2023
  • ABC

COPE

LESIONADO EN LA PIERNA DERECHA

Carlos Alcaraz no jugará el Open de Australia

El murciano ha revelado en redes sociales que se ha lesionado en un "gesto fortuito" en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Tampoco disputará el Care A2+ Kooyong.

CARLOS ALCARAZ

El tenista español Carlos Alcaraz en acción en el Torneo de exhibición Mubadala en Abu Dhabi.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:21

Malas noticias para Carlos Alcaraz. El tenista de El Palmar ha anunciado que no podrá disputar el Open de Australia por una lesión "en un gesto fortuito" en el músculo semimembranoso de su pierna derecha, algo que ha señalado como un "momento duro" en dos tuits publicados.



Alcaraz no podrá disputar ni el Care A2+ Kooyong ni el Open de Australia, que empieza el día 16. El entorno de Carlos Alcaraz ha asumido que era "imposible" llegar al torneo por la naturaleza de la lesión, al ser muscular y requerir normalmente un mes para recuperarse de la misma, por lo que el murciano no podrá tratar de conseguir su primer título del Abierto de Australia.

Alcaraz disputó sus últimos encuentros en el torneo de exhibición de Mubadala y afrontaba la preparación para el inicio de la temporada.

El murciano, que terminó 2022 con cinco títulos, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, su primer Grand Slam, tenía prevista su tercera participación en el Melburne Park, escenario del Abierto de Australia. En la primera edición que jugó, tras disputar la fase previa, cayó en la segunda ronda contra el sueco Mikael Ymer. El pasado curso, perdió en tercera frente el italiano Matteo Berrettini.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar