COPE

TENIS

Zverev se disculpa: "Cometí un gran error en el Adria Tour y puedo entender que la gente esté molesta"

El tenista alemán participó en el Adria Tour en medio de la crisis. Un torneo organizado por Djokovic donde algunos jugadores terminaron diendo positivo por coronavirus.

Tennis Mexican Open

25 February 2020, Mexico, Acapulco: German tennis player Alexander Zverev in action against Taiwan's Jason Jung during their men's singles round of 32 match at the Mexican Open tennis tournament in Acapulco. Photo: Francisco Estrada/NOTIMEX/dpaEuropa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El tenista alemán Alexander Zverev ha admitido que mostró una falta de juicio significativa con su participación en el controvertido Adria Tour en medio de la crisis del coronavirus. "Cometí un error con el Adria Tour y también con la fiesta de cumpleaños posterior. Cometí un gran error y por lo tanto puedo entender que la gente esté molesta", dijo Zverev a dpa en Nueva York, después de perder ante Andy Murray en el Masters 1.000 de Cincinnati.

El jugador, de 23 años, insistió en que no había puesto en peligro a nadie más que a él mismo al jugar en este competición que Novak Djokovic organizó en junio. El germano ha dado negativo en siete pruebas distintas de coronavirus, "pero claramente eso no fue lo más inteligente del mundo", agregó.

El Adria Tour fue cancelado después de varios positivos por coronavirus, entre ellos el del propio Djokovic. Los jugadores no observaron el distanciamiento social ni un protocolo de higiene y también realizaron una sonada fiesta nocturna sin ninguna medida de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar