• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | ATP Finals

Medvedev se impone a Ruud y peleará por mantener el título de 'maestro'

El ruso se enfrentará en la final del Torneo de Maestros al ganador del Djokovic-Zverev tras imponerse con comodidad al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-2.

Nitto ATP Finals in Turin

Medvedev es el actual ganador de las ATP Finals.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

El ruso Daniil Medvdev, número 2 del ránking y vigente campeón, se convirtió este sábado en el primer finalista de las Finales ATP de Turín, al doblegar 6-4 y 6-2 al noruego Casper Ruud, octavo favorito, en semifinales.

Medvedev, que este año conquistó en Nueva York el primer Grand Slam de su carrera, tardó una hora y 20 minutos para doblegar a Ruud, que acabó un torneo igualmente brillante, al ser capaz de alcanzar las semifinales en su debut absoluto.

El jugador ruso prolongó a nueve su racha de triunfos consecutivos en las Finales ATP, tras ganar el título con el pleno de victorias en Londres, con un tenis sólido, un saque tremendo, con el que solo concedió ocho puntos, y sin grandes gastos de energías.

No concedió ninguna bola de rotura a Ruud y quitó el saque tres veces a su rival, una en el primer parcial y dos en el segundo, para construir un cómodo triunfo. Sumó su tercera victoria en otros tantos enfrentamientos con Ruud, tras los de Mallorca 2021 y de la Copa ATP de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar