TENIS

Carballés vence a Munar en Chile; Feliciano se despide ante Edmund en su debut en Acapulco

Roberto Carballés superó a Jaume Munar en el duelo español por 6-4, 4-6 y 6-4, mientras que Taberner no pudo con Barrios. Feliciano cayó por 6-4 y 6-1

Carballés vence a Munar en Chile; Feliciano se despide ante Edmund en su debut en Acapulco

Roberto CarballésATP

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

El tenista español Roberto Carballés ha superado este lunes la primera ronda del torneo de Santiago de Chile, de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, tras vencer en un duelo fratricida a su compatriota Jaume Munar en tres sets (6-4, 4-6, 6-4), en una jornada en la que también ha caído Carlos Taberner ante el chileno Tomás Barrios (4-6, 6-4, 6-2).

Tras cuatro 'breaks' seguidos en los primeros juegos, fue Carballés el que, en el séptimo, logró otra rotura vital que le ofreció la victoria en el parcial. Sin embargo, el balear consiguió igualar la contienda después de adelantarse 3-0 en la segunda manga y resolverla con un 'contrabreak'.

Ya en el set definitivo, el tinerfeño, número 97 del mundo, hizo valer una solitaria rotura en el quinto juego para poner fin al partido tras dos horas y 40 minutos de juego. Su rival en octavos de final será el ganador del duelo entre el brasileño Thiago Monteiro, octavo favorito, y el argentino Leonardo Mayer.

Mientras, Carlos Taberner, que había accedido al cuadro final del certamen chileno tras superar en la previa al argentino Andrea Collarini, se despidió después de desaprovechar su ventaja ante el local Tomás Barrios.

El tenista español Feliciano López ha dicho adiós a las primeras de cambio al torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, después de debutar en primera ronda con derrota ante el británico Kyle Edmund (6-4, 6-1).

El toledano, número 52 del ranking ATP, fue incapaz de romper el servicio del tenista nacido en Johannesburgo, que se valió de tres roturas para eliminarle en el certamen mexicano.

Además, cinco años después de perder en estas mismas pistas contra Carla Suárez, la checa Petra Kvitova, octava favorita, se resarció con una victoria sobre la española, por 4-6, 6-3 y 6-0, y se clasificó para los octavos de final del Abierto de Catar en Doha.

Después de imponerse a la china Shuai Zheng en su debut, Suárez, campeona del torneo en 2016, no pudo con la undécima del mundo esta semana, que tras ceder el primer set, fue más contundente en la pegada y desarboló a Carla con sus golpes en una hora y 44 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo3

Vía Crucis del papa Francisco. Roma.

Especial Semana Santa

Reproducir

Vía Crucis del papa Francisco. Roma.

Especial Semana Santa

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Escuchar