• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | ROMA

Svitolina fulmina a Muguruza en octavos

La tenista española cayó (6-4, 6-2) ante la ucraniana y se despidió así del torneo de Roma en el regreso del público al Foro Itálico,

MUGURUZA

Muguruza choca con Svitolina en octavos de final.ETTORE FERRARI

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:46

La ucraniana Elina Svitolina, número 6 del mundo y dos veces campeona, fulminó este jueves a la española Garbiñe Muguruza, número 12, en los octavos de final del torneo de tenis de Roma (6-4 y 6-2).

En el regreso del público al Foro Itálico, después de que los primeros cuatro días de competición se desarrollaran a puerta cerrada, Svitolina se impuso en una hora y 16 minutos a Garbiñe y sumó su séptima victoria en doce precedentes.

Garbiñe, que había superado a la rumana Patricia Tig en primera ronda y a la estadounidense Bernarda Pera en la segunda, pagó su mal día con el saque y se despidió de un torneo en el que fue tres veces semifinalista.

También Svitolina falló mucho con el saque en el primer set, acabado 6-4 con cuatro roturas de la ucraniana por las tres de la española, pero recuperó ritmo en la segunda.

Eso sí, Garbiñe tuvo una opción de remontada cuando quitó el servicio a Svitolina en el tercer juego, pero entregó su saque en los tres turnos siguientes y capituló 6-2.

Svitolina se citó en los cuartos de final con la polaco Iga Swiatek, número 15 y campeona del Roland Garros 2020, quien doblegó a la checa Barbora Krejcikova (n.40).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar